Mbappé, sobre su renovación: "Era más fácil ir al Real Madrid. El PSG..."

Kylian Mbappé explica por qué decidió rechazar al Real Madrid y renovar por el Paris Saint-Germain
11.11.2022 11:20 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

Kylian Mbappé ha vuelto a explicar en una entrevista para la revista Sports Illustrated la decisión que tomó en mayo de renovar con el Paris Saint-Germain, renunciando a su fichaje por el Real Madrid. Su contrato estaba a punto de terminar y lo tenía prácticamente hecho con el conjunto blanco; sin embargo, el delantero parisino cambió de parecer repentinamente aceptando la multimillonaria oferta del club francés. Una elección que el atacante galo justifica así:

"En París, la página está totalmente en blanco. ¡Qué oportunidad! Tienes que pensar diferente. Por supuesto, era más fácil ir a Madrid. Pero tengo esta ambición. Soy francés. Soy un chico de París, y ganar en París es algo realmente especial. Inscribir tu nombre en la historia de tu país de por vida", señala un Mbappé que prefirió quedarse en la capital francesa para seguir en busca de la primera Champions League con el PSG, antes que marcharse al reciente campeón de Europa.

LAS PRESIONES DE MACRON A MBAPPÉ

Por otra parte, Kylian Mbappé también ha confesado que el papel de Emmanuel Macron fue clave en su renovación con el PSG y su consiguiente rechazo al Real Madrid. "Tuvimos varias llamadas. En diciembre, enero, febrero, marzo... Me dijo: 'Sé que quieres irte, pero quiero que sepas que eres importante para Francia y no me gustaría que te fueras. Tienes la oportunidad de hacer historia aquí. Todo el mundo te quiere'. Dije que lo apreciaba. Realmente es una locura. El presidente te llama y te pide que te quedes", recuerda el delantero parisino.

MBAPPÉ QUISO DEJAR LA SELECCIÓN

Finalmente, al margen de su fichaje frustrado por el Real Madrid, Kylian Mbappé también ha desvelado que se planteó dejar la selección francesa después de los insultos que recibió tras fallar el penalti ante Suiza en la Euro 2020: "Pensé: 'No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono'. No voy a jugar más. Luego reflexioné con la gente que tengo a mi alrededor y me animó a seguir. Rendirse no era un buen mensaje porque soy ejemplo para mucha gente. Esta es una 'nueva' Francia, por eso no renuncié. Era un buen mensaje para la gente joven decir: 'Somos más fuertes que todo esto'", explica Mbappé.