Nacho paraliza su renovación con el Real Madrid: los motivos

El central termina contrato con el Real Madrid en 2023 y, por el momento, ha decidido frenar su renovación
02.12.2022 10:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: MARCA
Nacho, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Al Real Madrid se le complica una de sus renovaciones. Según informa el diario Marca, Nacho Fernández ha decidido paralizar la ampliación de su contrato, que termina el próximo mes de junio. El club blanco ya le dejó hace tiempo sobre la mesa una propuesta para renovar hasta 2024; sin embargo, el zaguero madrileño habría decidido esperar y ver cómo evoluciona la temporada porque, al parecer, no está contento con el rol que está teniendo en este inicio de curso.

LOS NÚMEROS DE NACHO

Lo cierto es que la participación de Nacho ha caído en picado este año. Y ese es el principal motivo de su no momentáneo a firmar el nuevo contrato que le ha ofrecido el Real Madrid. El central quiere esperar a ver si su situación deportiva cambia. De no hacerlo, el futbolista analizará su futuro y tomará una decisión sobre su continuidad en el Santiago Bernabéu, mientras algunos clubes ya han comenzado a interesarse por su fichaje.

Por el momento, Nacho ha jugado menos de la mitad de los minutos que jugó la temporada pasada a estas alturas. Este año, el jugador madrileño ha participado en 11 de los 21 partidos que ha disputado el Real Madrid en este inicio de curso (solo 4 como titular). Más específicamente, el zaguero ha estado sobre el césped 414 minutos. Y la pasada campaña, con los mismos encuentros, Nacho había jugado ya 15 duelos (10 como titular), con un total de 928 minutos. Una diferencia notable que puede explicar las dudas del jugador madridista sobre su continuidad en Chamartín.