OFICIAL | Grinfeeld arbitrará el Shakhtar-Real Madrid

El árbitro israelí dirigirá al Real Madrid por tercera vez en Champions League
09.10.2022 11:33 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Shakhtar
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Shakhtar
© foto de Federico Titone

La UEFA ya ha hecho públicas las designaciones arbitrales para la próxima jornada de la fase de grupos de la Champions League en la que el Real Madrid visitará Varsovia para medirse al Shakhtar Donetsk (martes, 21.00 horas; Movistar+ Liga de Campeones). Un encuentro que estará dirigido por Orel Grinfeeld. Será la tercera vez que el colegiado israelí dirija al conjunto blanco.

UN EMPATE Y UNA VICTORIA CON GRINFEELD

La primera ocasión que Grinfeeld arbitró al Real Madrid fue en el Santiago Bernabéu frente al Viktoria Plzeň en la fase de grupos de la temporada 2018/19, que terminó con triunfo madridista por 2-1. La segunda fue en la visita del club blanco al Borussia Mönchengladbach en la fase de grupos de la campaña 2020/2021 y que acabó con un empate agónico (2-2) en los últimos minutos.

¡A POR EL LIDERATO!

En la misma semana del clásico, el Real Madrid tratará de vencer al Shakhtar Donetsk para garantizar su presencia en octavos como primero de grupo. Los merengues han ganado las tres jornadas de Champions League que ya se han disputado y su ventaja con el equipo ucraniano, segundo clasificado, es de cinco puntos. Una diferencia que permitirá a Carlo Ancelotti acudir más tranquilo al partido y reservar a gran parte de sus titulares de cara al encuentro contra el FC Barcelona, sin olvidar que una victoria ante el Shakhtar certificará su clasificación para los octavos de final como primeros de grupo.