Operación salida en el Real Madrid: fuga de talentos

El Real Madrid atravesará un mercado de fichajes muy complicado y con muchos cambios. Un cambio de entrenador, ya que Chus Mateo saldrá previsiblemente para dar paso a Sergio Scariolo, tal y como indican todas las fuentes durante estos últimos días. De hecho, en Bernabéu Digital ya adelantamos en noviembre que el seleccionador nacional era el favorito de la directiva para hacerse con el puesto en el banquillo, y es cuestión de tiempo que se termine oficializando próximamente.
Acerca de las salidas, de momento solo es oficial la de Hugo González, que ha sido seleccionado por los Boston Celtics en el Draft celebrado durante la madrugada del jueves. Brad Stevens, General Manager y Presidente de Operaciones de los verdes, ha explicado que lo quieren ya. Así, la mayor perla de la cantera del Real Madrid se marchará rumbo a la NBA, aunque no es la única. También lo hará, en principio, Eli Jon Ndiaye, tal y como explica Javier Maestro en Encestando. En este sentido, el alapívot también se presentó a esta selección de la liga estadounidense, y en esta segunda ronda no ha sido seleccionado, pero ha firmado un contrato two-way con Atlanta Hawks, tal y como ha informado Shams Charania en ESPN.
DOS SALIDAS IMPORTANTES
La marcha de Hugo no duele tanto en el sentido de la importancia, ya que no ha jugado tanto como debería con Chus Mateo, aunque el problema no es ese. El canterano era la mejor promesa de la cantera del Real Madrid desde Luka Doncic, y los blancos no han aprovechado una posible explosión del exterior español. Aun así, la dolorosa por potencial es la de Ndiaye, ya que el interior es un jugador muy completo y también cupo.
OTROS CANTERANOS QUE SE MARCHARON O FUERON SELECCIONADOS
Ndiaye y Hugo son los dos últimos ejemplares de la cantera del Real Madrid que se han ido a la NBA, aunque no han sido los únicos. El primer grande fue Luka Doncic, seleccionado en el puesto número 3 por los Atlanta Hawks y traspasado inmediatamente a Dallas Mavericks en 2018. El siguiente fue Usman Garuba en 2021, más concretamente en el 23º por los Houston Rockets, aunque su periplo por la mejor liga del mundo no fue el mejor posible.
Indiana Pacers, aunque lo traspasó a San Antonio Spurs, tambien se fijó en otro canterano madridista como fue Juan Núñez, que cayó al puesto 36 en la segunda ronda, pero la franquicia tejana todavía no lo ha reclamado y no tiene pinta que lo haga. Ahora, quitando estos dos recientes mencionados anteriormente, hay otro más que se marchó hace dos años del Real Madrid para recalar en la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos. Se trata de Egor Demin, el base ruso que ha sido seleccionado en un gran puseto 8 por los Brooklyn Nets. Llegó a la capital española con 15 años, y ya está en una franquicia muy buena para su futuro. En cualquier caso, esta fuga de talentos en la cantera madridista es preocupante, sobre todo de cara al largo plazo.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
