Polémica en Anfield: al Real Madrid le debieron pitar este penalti a favor

Polémica en Anfield: al Real Madrid le debieron pitar este penalti a favor
Liverpool 1-0 Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 15:30Noticias
de Jorge Cascón
Xavier Estrada-Fernández, exárbitro de la liga española, asegura que a los de Xabi Alonso no les favorecieron con el arbitraje en Anfield

El Liverpool pasó por encima del Real Madrid en Anfield, aunque solo ganó 1-0. Thibaut Courtois contribuyó a ello, pero el resultado pudo ser distinto... e incluso favorable para los madridistas. 

HUBO PENALTI DE BRADLEY SOBRE VINICIUS

Hubo una jugada en particular que pudo marcar el devenir del encuentro. Fue en la primera parte, en el minuto 39', cuando Vinicius se metió dentro del área, recortó a Bradley y cayó por un manotazo en la cara. Xavier Estrada-Fernández, excolegiado de la liga española, sí que considera que debió ser penalti a favor del Real Madrid: "Es un penalti absurdo, pero es penalti. Si os fijáis, lo que hace es extender el brazo, pero demasiado. Corre un riesgo absurdísimo", declara en El Desmarque

KOVAC ACERTÓ EN EL DE GÜLER

Otra jugada fue la del posible penalti a Güler, cuando se metió dentro del área, pero Robertson se antepuso al pie del turco y le impidió golpear. El mediocampista cayó al césped, pero Kovacs no señaló nada. Xavier Estrada-Fernández cree, en cambio, que sí que estuvo bien arbitrada: "Es como la de Lamine con Vinicius en el Clásico. Le gana el espacio Robertson y aunque no toque balón, eso no implica que tenga que ser punible, porque al final le gana la posición el del Liverpool. Luego Güler le golpea en la pierna, pero eso para mí no nunca puede ser penalti. Forma parte de una disputa de balón, nada más". 

Por último, sobre la mano de Tchouaméni descartada tras revisarla en el VAR: "Tchouameni pierde la gravedad, se lanza y hay que interpretar si al lanzarse está ocupando también un espacio con los brazos o no. El árbitro está a cuatro metros y de manera muy inteligente, en lugar de pitar penalti, no se moja y saca la falta fuera. Por eso entra el VAR, que desde mi punto de vista, aquí no podría entrar. Esta y la de Balde nunca se deberían pitar", sentencia Estrada-Fernández.