PREVIA | El Real Madrid, en busca de la Decimocuarta ante el Liverpool

El conjunto madridista tratará de batir a los 'reds' en la final de la UEFA Champions League ante el tercer equipo con más Copas de Europas
28.05.2022 11:20 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid va en busca de la historia. El equipo de dirige Carlo Ancelotti tendrá la posibilidad de alzar la que sería la decimocuarta Champions League en su historia. En frente tendrán al Liverpool de Jürgen Klopp, que buscan la revancha de la final de Kiev de hace cuatro años, cuando el club madridista ganó la Decimotercera por tres goles a uno (Benzema y Gareth Bale x2). El conjunto 'red', en caso de ganar en el Stade de France (21:00 horas), igualarán al AC Milan como el segundo club que más Copas de Europa tendría en la historia, con 7. La última la ganaron en España ante el Tottenham.

20:00 horas, Stade de France

El equipo inglés viene de perder la Premier League en la última jornada después de la remontada del Manchester City. No les sirvió a los de Klopp el último tres a uno ante el Wolves para dejarles con 92 puntos, seis más que un Real Madrid que sí que se proclamó varias semanas atrás campeón de LaLiga Santander ante el Espanyol. Ello permitió a los blancos centrar sus esfuerzos en la final y en recuperar a los lesionados. Ancelotti ha podido convocar a toda la plantilla y David Alaba es la única duda después de haber estado durante algo menos de un mes recuperándose de su lesión en el aductor.

En cambio, el Liverpool llega con más ritmo competitivo pero con la carga de partidos que supone el haber competido todos los encuentros de todas las competiciones (Copa de la Liga, campeones, FA Cup, campeones, Premier League y final de la Champions). Klopp ha llevado a Thiago y Fabinho, dos de los jugadores que estaban en duda, y también llegaron a dar el susto Salah y Van Dijk, aunque estarán en forma para la final. 

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.

Posible alineación del Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Thiago, Keita; Salah, Mané, Luis Díaz.

Estadio: Stade de France

Árbitro: Clément Turpin, Jérome Brisard (VAR)

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar + Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.