PREVIA | Real Madrid - Atlético de Madrid: a seguir mandando en la capital

El conjunto blanco recibe al cuadro colchonero con el objetivo de no perder la estela del liderato y de repetir victoria en un derbi
25.02.2023 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid - Atlético
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Atlético
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El partido de esta tarde es más que un derbi. El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid con la imperiosa necesidad de sacar los tres puntos del Santiago Bernabéu para seguir teniendo opciones de pelear la Liga Santander. El conjunto blanco afronta un nuevo partido de alta exigencia tras la goleada en Champions contra el Liverpool y buscarán seguir con esa dinámica positiva para volver a derrotar a los del Cholo Simeone apenas un mes después de su último enfrentamiento.

UN DERBI CON LA VISTA PUESTA EN EL LIDERATO

Desde la victoria del Real Madrid contra el Al Hilal, todos los partidos que ha ido afrontando el conjunto blanco y que seguirá teniendo que disputar, lo hará como si fueran finales. Esa es la realidad que le toca vivir a los de Ancelotti. Los 8 puntos de distancia con el FC Barcelona no son una distancia insalvable, pero seguir sumando de 3 en 3 es primordial para mantener vivas las aspiraciones al título y llegar al clásico liguero con opciones de revertir la situación.

La victoria solvente en Champions provoca que haya un pequeño respiro para recibir al Atlético de Madrid antes de afrontar la ida de semifinales de Copa del Rey. Un partido que se prevé complicado por lo que hay en juego, con la tensión de ser un derbi y por el último precedente, que hace presagiar que en el cuadro colchonero intenten tirar de imaginación para asaltar el Santiago Bernabéu.

SIMEONE VS ANCELOTTI

Duelo de estilos. El Atlético de Madrid ha vuelto al unocerismo, partidos con pocos goles, pero victorias que han provocado que el cuadro colchonero minimice los daños asentándose en zona de Liga de Campeones. La victoria por la mínima ante el Athletic Club en el Civitas Metropolitano ha sido el último ejemplo de supervivencia de un equipo que buscará derrotar a su máximo rival 7 años después.

Por su parte, Ancelotti, parece haber conseguido dar con la tecla del Real Madrid en un año que se antojaba complicado a tenor de los resultados cosechados, pero en el que desde la conquista del Mundial de Clubes parece que ha cambiado la cara del conjunto blanco.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Ceballos; Valverde, Benzema y Vinicius.

Posible alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel, Savic, Hermoso, Reinildo; Saúl, Koke, Pablo Barrios, Marcos Llorente; Carrasco y Griezmann.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño, asistido en el VAR por Jaime Latre.

TV y hora: 18:30 hora española / DAZN y directo habitual de Bernabéu Digital.