PREVIA | Real Madrid - Celtic: ganar o ganar

El Real Madrid necesita vencer para ser primero
02.11.2022 09:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Entrenamiento Real Madrid
Entrenamiento Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ganar o ganar. No hay más opciones. El Real Madrid necesita volver esta tarde a la senda de la victoria frente al Celtic para no meterse en un jardín. No solo por los dos tropiezos consecutivos ante el Leipzig y el Girona; sino también porque este año más que nunca es fundamental quedar primero de grupo para evitar a grandes cocos como Bayern, Chelsea y Manchester City, y puede que también el PSG si gana hoy en Turín. Un nuevo pinchazo sembraría más dudas y dejaría a los de Marco Rose la posibilidad de quedar primeros. 

Para lograr el triunfo contra el Celtic, Carlo Ancelotti recupera a su gran estrella: Karim Benzema. El francés ha vuelto a la convocatoria, aunque por sus pocos minutos de entrenamiento con el grupo no parece que vaya a ser titular y lo más probable es que Rodrygo ocupe el puesto de delantero centro, acompañado por Vinicius en la izquierda y Valverde o Asensio en la derecha (Hazard es baja por problemas musculares). El uruguayo también podría jugar con Modric y Kroos en el medio campo ante la baja de Tchouaméni. En caso de que juegue en la banda, Camavinga sería el sustituto del ex del Monaco. Atrás no se esperan cambios.

EL HONOR DEL CELTIC

Por su parte, el Celtic llega al Santiago Bernabéu sin nada en juego. Los escoceses son últimos matemáticamente pase lo que pase, aunque seguro que querrán acabar la fase de grupos a lo grande, derrotando al rey de Europa en su estadio. Además, los católicos no ganan en Champions League desde el 27 de septiembre de 2017, cuando ganaron 0-3 al Anderlecht y se espera la presencia de 10.000 aficionados por las calles de la capital española; motivos de más para intentar vencer al Real Madrid.

En Liga les va mejor que Europa. Vienen de vencer por cero goles a tres al Livingston y son líderes con 33 puntos (11 victorias y 1 derrota). Para este partido, Postecoglou llega a Chamartín con la notable baja de su capitán, McGregor, que no volverá hasta después del Mundial; aunque al menos ha recuperado a Jota (ex del Valladolid) y tiene Kyogo Furuhashi en plena forma: máximo goleador del equipo con 8 tantos.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius

Posible alineación del Celtic: Hart; Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor; O'Riley, Hatate, Abada, Haksabanovic; Giakoumakis y Furuhashi.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Stéphanie Frappart / Benoit Millot (VAR). 

TV y hora: 18:45 hora española / Movistar+ Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.