¿Qué hará Tuchel para intentar remontar en el Bernabéu? Las opciones

Ganar al Real Madrid en Chamartín no es nada sencillo, pero el técnico alemán tiene en su mano la posibilidad de hacerlo
11.04.2022 15:40 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Thomas Tuchel, Chelsea
Bernabeudigital.com
Thomas Tuchel, Chelsea
© foto de Uefa/Image Sport

Thomas Tuchel es uno de los grandes entrenador del mundo. Sonó con fuerza para el Real Madrid hace dos semanas tras el batacazo en el Santiago Bernabéu contra el FC Barcelona, alternativa que a muchos aficionados merengues les hubiera gustado para la próxima temporada. Por suerte Ancelotti recondujo el rumbo del equipo y mañana podría finiquitar el pase a unas nuevas semifinales de la Champions League. Para ello hay que ganar, empatar o caer por la mínima. Cualquier otro resultado dejaría fuera a los blancos, que parecen tener la eliminatoria muy bien encarrilada tras el resultado de 1-3 en Stamford Bridge.

¿Cambio de esquema en los 'blues'?

Tuchel ha sellado Cobham, recinto deportivo del Chelsea, para preparar el partido contra el Real Madrid. El 3-4-2-1 de la ida no le resultó nada bien, por lo que lo más lógico sería cambiar de esquema. Esta temporada ha jugado con defensa de cuatro en muchos encuentros, algo que podría utilizar para reforzar el centro del campo. Casemiro, Kroos, Modric y Fede Valverde fueron muy superiores en la ida, por lo que no sería de extrañar que alinease en el XI titular a Kovacic, Kanté y Jorginho. De esta forma y con la ayuda de los dos laterales/carrileros y más la presencia de Mount podrían ser superiores al Real Madrid en esta parcela.

Otra alternativa obligada es cambiar a varios jugadores. Vinicius se comió a Christensen en el encuentro de ida debido a la lentitud del danés. Por este motivo todo parece indicar que situará a un jugador más rápido para frenar al brasileño. Azpilicueta (recuperado del covid), Reece James o incluso Rüdiger podrían ser los encargados de esta tarea. En la banda izquierda jugará Marcos Alonso. En la ida lo hizo Azpilicueta, pero no tuvo apenas presencia en ataque. El canterano del Real Madrid le daría más atrevimiento a los 'blues' por ese costado. Fede Valverde tendría que ayudar a Carvajal, algo que por otra parte ya hizo en el partido de ida.

Presión salvaje

Es de esperar que el Chelsea presione más y mejor la salida de balón del Real Madrid. En la ida Kroos pudo dirigir el partido a su antojo. Kanté nunca llegaba a tiempo, por lo que Tuchel decidió cambiarle en el descanso. Si se confirma la presencia de Kovacic y Jorginho la 'CMK' estará ahogada. Mount, Pulisic/Werner y Havertz podrían presionar más arriba a los centrales blancos para evitar la salida de balón. Hay que tener cuidado de no subestimar al actual campeón de Europa y menos aún con Tuchel en el banquillo.