¿Qué pasa con Reece James y el Real Madrid? Fabrizio Romano responde

El lateral derecho inglés del Chelsea ha sido relacionado con la entidad madridista en varias ocasiones en los últimos meses
04.09.2022 13:59 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Reece James, Chelsea FC
Bernabeudigital.com
Reece James, Chelsea FC
© foto de www.imagephotoagency.it

Reece James, lateral derecho de 22 años que defiende los colores del Chelsea, es ya uno de los mejores del mundo en su posición, de ahí que no sorprendan los rumores que le vienen relacionando con el Real Madrid en los últimos meses. Se juntan aquí dos factores: la juventud del futbolista, que casa a la perfección con la política de fichajes del club blanco basada en la captación de talento joven; y la demarcación que ocupa el inglés, pues el costado diestro de la zaga es una de las posiciones que más dudas genera entre el madridismo debido a los constantes problemas físicos del titular, Dani Carvajal.

SU SITUACIÓN

El contrato actual de Reece James con el Chelsea finaliza el 30 de junio de 2025. Sin embargo, la renovación del defensa británico se ha convertido en una prioridad para los 'blues' debido a los constantes rumores acerca de un interés del Real Madrid por su jugador. En Stamford Bridge no tienen intención alguna de negociar la venta del inglés de 22 años, por lo que llevan tiempo intentando blindar al futbolista. Y todo hace indicar que las negociaciones para la ampliación de su contrato están muy cerca de llegar a buen puerto.

Y es que según informa el periodista Fabrizio Romano, la renovación de Reece James con el Chelsea hasta 2028 está muy cerca. Eso sí, los 'blues' quieren incluir un año más opcional. En cuanto al Real Madrid, el italiano asegura que el defensa del conjunto londinense nunca ha estado cerca de recalar en el Santiago Bernabéu.

OVERBOOKING EN LA DERECHA

Lo cierto es que a día de hoy el Real Madrid tiene sobrepoblación de laterales derechos en plantilla. El suplente de Carvajal es Lucas Vázquez, un extremo reconvertido en defensa, pero al gallego hay que sumar un Álvaro Odriozola que no ha encontrado salida este verano. Además, Ancelotti también ha probado ahí a Antonio Rüdiger durante unos minutos en Balaídos frente al Celta de Vigo. También pueden actuar en esa posición Nacho y Militao, aunque parece que Carletto no contempla utilizarlos ahí.

Todo ello, claro está, sin olvidar a Vinicius Tobías. El joven brasileño no puede debutar oficialmente con el primer equipo del Real Madrid por la falta de cupos de extracomunitarios, pero en el club le tienen en muy alta estima y se cuenta con él para el futuro. De momento, le toca foguearse en el Castilla de Raúl, donde se ha hecho con el puesto de titular en este arranque de temporada.