Real Madrid 101-94 Estrella Roja: Musa y Hezonja lideran otra remontada más en la Euroliga

Los blancos se imponen en un partido en el que llegaron a ir más de media hora por detrás en el marcador ante un combativo Estrella Roja
29.03.2024 22:33 de  Marcos Braojos   ver lecturas
Real Madrid 101-94 Estrella Roja: Musa y Hezonja lideran otra remontada más en la Euroliga

Viernes Santo, pero el baloncesto y más en concreto la Euroliga no descansan. Real Madrid y Estrella Roja se medían en la antepenúltima jornada de la fase regular de la máxima competición continental. El equipo de Chus Mateo no llegaba con nada en juego después de que su renta con el Mónaco fuese de cuatro victorias a favor y, por lo tanto, ya no cabía la posibilidad de que perdiesen el puesto más alto de la fase regular de la Euroliga.

Por su parte, el Estrella Roja tampoco llegaba con mucho en juego, ya que, pese a que ocupaba antes de comenzar el encuentro la 16ª posición de la clasificación, los serbios no tenían el riesgo de caer a las dos últimas posiciones de la fase regular y tenían imposible desde hace semanas entrar en los 'play-offs'. Por ello, un partido ya intrascendente para el devenir de los dos equipos se saldaban con más rotaciones, especialmente por parte del Real Madrid. Chus Mateo alineaba a un quinteto inédito conformado por Ndiaye, Hugo González, Carlos Alocen, Rudy Fernández y Edy Tavares.

EL ESTRELLA ROJA ARRANCÓ MEJOR EL PARTIDO

Los serbios no especularon desde el inicio del partido, dominando la primera fase del duelo. Por este motivo, Chus Mateo, inconforme con lo que estaba viendo de su equipo, decidió dar entrada, con 11-10 en el luminoso a favor de sus discípulos, a Dzanan Musa, Mario Hezonja y Yabusele y lo cierto es que el equipo lo notó. Con un parcial de 8-0, el Real Madrid llegó a ponerse 9 puntos por encima del Estrella Roja.

Sin embargo, el Estrella Roja no dio su brazo a torcer y con otro parcial muy similar a su favor empató el duelo. El jugador más destacado en el primer cuarto del Real Madrid fue Dzanan Musa. El alero bosnio se fue hasta los 11 puntos, rendimiento que no fue del todo aprovechado por los blancos, que se fueron por detrás del marcador (20-21).

SIN GRANDES CAMBIOS EN EL SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto fue bastante similar al primer enlace. El encuentro fue bastante parejo, entre otras razones, por un Real Madrid bastante errático en la línea de 6,75 y también en la de dobles. Por su parte, el Estrella Roja, que mostró una de sus mejores versiones de la temporada, demostró que su realidad en la Euroliga es peor de lo que realmente han merecido a lo largo del curso. Su jugador más destacado fue Nemanja Nedovic, quien se marchó con 18 puntos al descanso.

Todo lo contrario en el Real Madrid, con un balance bastante pobre para lo que tiene acostumbrado el equipo de Chus Mateo. De hecho, sin contar con Musa (11 puntos) y Mario Hezonja (10 puntos), el tercer jugador con más puntos en los dos primeros cuartos fue Yabusele con tan solo 5 puntos. Ante esta circunstancia, los merengues se marcharon por detrás en el luminoso del WiZink Center tras la bocina que señalaba el desfile hacia el túnel de vestuarios. Estrella Roja ganaba de tres después del desarrollo de los dos primeros cuartos (44-47).

UN TERCER TIEMPO COMPLETAMENTE LOCO

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid, lejos de mejorar, mostró una de sus peores versiones de los últimos partidos. El Estrella Roja, liderado por un encomiable Nemanja Nedovic, le encontró todas las cosquillas posibles al elenco dirigido por Chus Mateo llegando a aumentar la diferencia hasta +16 puntos a su favor. En ese momento, el técnico blanco pidió un tiempo de muerto que cambiaría el rumbo del encuentro y, especialmente, el guion de un inicio de tercer cuarto para olvidar en las filas merengues.

El Real Madrid remontó el vuelo, pero no iban a hacerlo solos. Los blancos estuvieron arropados por un WiZink Center que presentaba una gran entrada pese a que mucha gente de Madrid se encuentra fuera este fin de semana por las vacaciones de Semana Santa. El cuadro merengue cuajó un parcial completamente sensacional (13-0) con varias jugadas que escenificaron el gran potencial de la plantilla del elenco madridista esta temporada. A base de varios triples, entre ellos de Dzanan Musa, Hezonja y también Yabusele, el cuadro blanco se puso a tan solo tres puntos del Estrella Roja en el marcador.

Empleando la misma fórmula, el entrenador Ioannis Sfairopoulos pidió un tiempo muerto para cortar la sangría que el Real Madrid estaba proliferando sobre su equipo. Este tiempo muerto le sirvió al Estrella Roja para mantener una mínima renta de tres puntos (72-75) con la que jugar a su favor en el último cuarto.

NO LE LLAMES ÚLTIMO CUARTO, LLÁMENLES DZANAN MUSA Y 'SÚPER MARIO' HEZONJA

El último cuarto estuvo muy equilibrado durante sus primeros minutos hasta que apareció Dzanan Musa. El Real Madrid mejoró también en la parcela defensiva y el resto fue la historia que quiso y escribió Dzanan Musa en el partido. El escolta bosnio desató la locura en el WiZink Center con un 3+1 con el que el cuadro dirigido por Chus Mateo se iba a poner por primera vez en el encuentro a falta de poco más de 3 minutos para el final.

Sin embargo, el Estrella Roja no dijo su última palabra en el choque. Nemanja Nedovic, el mejor del encuentro con 30 puntos, volvía a encestar otro triple con el que ponía en ventaja de nuevo, a los serbios. Por si quedase dudas, Hanga se inventaba un triple desde 10 metros con el que silenciaba el WiZink Center tan solo unos segundos hasta que Hezonja hacía olvidar la canasta de tres del alero húngaro con otro triple con el que mantenía al Real Madrid inmerso en la pelea por el partido.

A falta de menos de un minuto, una falta personal de Hang, que aprovechó Tavares, y un robo con remate colgado del alero de quien sino, de Mario Hezonja dejaba a los blancos con +3 en el marcador a falta de 31 segundos. Sin más dilación, finalmente, de forma sufrida, el Real Madrid certifica su 26ª temporada en la Euroliga a falta de dos encuentros para el desenlace de la fase regular.