Real Madrid Femenino 1-1 Paris FC | 'Súper' Weir al rescate

Real Madrid Femenino 1-1 Paris FC | 'Súper' Weir al rescate
Real Madrid Femenino
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 23:15Primer Plano
de Quico Álvarez
El equipo de Pau Quesada logró el empate en el último minuto en un encuentro donde las blancas generaron y merecieron algo más que un punto

Tenía que ser a la épica. El Real Madrid Femenino sufrió, pero logró rescatar un punto ante el Paris FC en un encuentro en el que mereció más, aunque la falta de puntería terminó por condenarlo. Las de Pau Quesada fueron superiores y pudieron llevarse la victoria, pero un gol de Azzaro, de penalti, complicó la noche. Weir, en la última jugada del partido, firmó el empate.

UNA PRIMERA PARTE DE MÁS A MENOS

Tras las rotaciones del encuentro ante el Alhama, Pau Quesada salió con toda su artillería pesada. Era un partido importante y el técnico español lo sabía. Feller, Alba Redondo y Linda Caicedo volvieron al once inicial, y el público presente en el Di Stéfano intuía que iban a pasar cositas. La colombiana, especialmente activa desde los primeros minutos, aportó tanto en la salida de balón como en la finalización. Se le vio como la más capacitada de las madridistas para generar peligro. De hecho, en el 3’, un disparo suyo con la zurda estuvo cerca de convertirse en el primero de una noche fría típica de noviembre en Valdebebas.

Y aunque entre interrupciones y pérdidas de tiempo por lesiones el choque entró en una fase de zozobra que no beneficiaba a las locales, fue de nuevo Linda quien le puso calor al encuentro con una magnífica jugada individual dentro del área que acabó con un zurdazo al travesaño de la portería defendida por Chavas.

La '18' tuvo el 1-0 y lo sabía. Con el paso de los minutos, el dominio inicial del Real Madrid se fue diluyendo ante unas parisinas empeñadas en hacerse, al menos por momentos, con el control del balón. Pero la ocasión más clara volvió a ser para las de Quesada: un centro preciso de Eva Navarro terminó en la cabeza de Redondo, que, con casi todo a favor, envió el balón a escasos centímetros del palo izquierdo de las francesas. Y en Europa puedes perdonar una vez, pero no dos.

Una de las pocas jugadas en las que el equipo visitante logró pisar el área rival acabó en penalti cometido por Filippa Angeldahl, que transformó después Lorena Azzaro al engañar a Misa. Un contratiempo doloroso por el momento —prácticamente al borde del descanso— y por la forma. Así, los ánimos cuando el equipo encaró los vestuarios tras los nueve minutos de añadido, en los que apenas generó peligro, no eran precisamente los más idílicos.

PÓLVORA MOJADA

Tras el descanso, los cambios llegaron desde el inicio. Yasmim, que lo había jugado todo ante el conjunto murciano el pasado fin de semana, entró en lugar de Holmgaard, lo que permitió al equipo ganar amplitud por el costado izquierdo, prácticamente inexistente hasta entonces. De hecho, fue precisamente Feller, llegando en segunda línea por ese sector, quien tuvo el empate en sus botas tras un buen centro raso atrás de Caicedo, pero una vez más su remate se marchó fuera.

El Real Madrid quería y necesitaba darle la vuelta al marcador, y las blancas se pusieron el mono de trabajo. Los innumerables centros laterales —que en ocasiones acababan en semiremates y en otras no encontraban rematadora— culminaron con otra buena jugada de Athenea, que le sirvió un balón en bandeja a la colombiana para que la colombiana rematase al centro de la portería. Pero, de nuevo, Chavas —que estaba siendo la mejor de las parisinas— negó el tanto local. No era el día, y las decisiones arbitrales a la hora de gestionar las pérdidas de tiempo tampoco ayudaban. De hecho, Weir en la primera mitad y Misa en la segunda fueron amonestadas por protestar este tipo de acciones, lo que incrementó el enfado de los aficionados presentes en el Di Stéfano.

El paso de los minutos se convirtió en un auténtico dolor de cabeza que derivó en impotencia por no lograr perforar la red. La solidez defensiva de las francesas, inexpugnables en cada acción, desbarató todas las opciones madridistas de meterse en el partido y, al menos, rascar un punto. Pero quien la sigue, la consigue. Caroline Weir, tras una pequeña revuelta en el área, recogió el balón para rematar con su pierna izquierda y, casi a regañadientes, firmar el merecido empate justo antes de que la árbitra señalara el final. Un punto peleado que, aunque pueda saber a poco, sirve para encarar con mejor ánimo el clásico del fin de semana ante el Barcelona.

Ficha técnica

Real Madrid CF: Misa, Eva Navarro, Lakrar (Rocío 64'), Méndez, Holmgaard (Yasmim 46'), Feller (Iris Ashley 59'), Andeldal (Keukelaar74'), Däbritz, Weie, Alba Redondo (Athenea 59') y Linda Caicedo.

Paris FC: Chavas, N'Dongala, Hocine, Greboval, Bogaert, Picard (Scott 24' [Sangare 74']), Korosec, Le Moguedec (Jedlinska 74'), Garbino, Azzaro y Mateo.

Goles: 0-1 Lorena Azzaro (41' P.), 1-1 Weir (90+5).

Árbitra: F. Klarlund.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League y disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 1.127 espectadores.