Tenerife 0-0 Real Madrid femenino: un penalti fallado por Däbritz condena a las madridistas

Tenerife 0-0 Real Madrid femenino: un penalti fallado por Däbritz condena a las madridistas
Tenerife - Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 19:47Primer Plano
de Daniel Cayetano
El conjunto dirigido por Pau Quesada deja escapar otros dos puntos y se queda a siete del líder, el FC Barcelona

El Real Madrid femenino no logra pasar del empate a cero en Tenerife y deja escapar otros dos puntos cruciales en la lucha por el liderato. La salida era complicada, ya que las tinerfeñas no conocen la derrota en este inicio de curso, pero, aun así, las madridistas estuvieron lejos de su mejor versión y fallaron incluso un penalti.

El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad y las ocasiones en ambas áreas. El conjunto blanco avisó muy pronto con un córner botado por Däbritz que acabó en los guantes de Noelia Ramos, mientras que las locales respondieron con un remate de Carlota que rozó el palo. Linda Caicedo y Eva Navarro fueron las más activas en ataque para el Real Madrid, aunque sin acierto en los metros finales, bien frenadas por la defensa insular. El Tenerife, sólido atrás, también buscó el gol con un peligroso testarazo de Paola Hernández que atajó Fohms. Hubo polémica en el minuto 33 tras una revisión en el VAR por posible roja sobre Linda, finalmente sin sanción. El choque llegó al descanso con igualdad máxima, aunque con el equipo madridista desdibujado, sin encontrar a sus delanteras, y con las tinerfeñas desaprovechando varias ocasiones.

SIN ACIERTO NI DESDE LOS 11 METROS

La segunda mitad arrancó con dominio blanco tras los cambios de Pau Quesada, que dio entrada a Alba Redondo, Athenea y Naomie Feller. Precisamente Feller forzó un penalti en el 54’, pero Sara Däbritz no pudo transformarlo: su disparo lo detuvo Noelia Ramos, que fue la heroína local al adivinar la trayectoria. Las madridistas reclamaron repetición por posible adelantamiento de la portera, aunque el VAR desestimó la protesta.

Ese fallo pesó en el ánimo de las visitantes, que tras sus mejores minutos iniciales en la segunda mitad comenzaron a diluirse. El Tenerife, guiado por una imperial Natalia Ramos, supo frenar las acometidas rivales y hasta rozó el gol en un disparo de Carlota, que se marchó lamiendo el larguero.

El Madrid lo intentó hasta el final con Linda Caicedo y Athenea como revulsivos, pero faltó precisión y acompañamiento en el área. En el 91’, Athenea estuvo muy cerca de dar la victoria a las blancas con una acción individual, pero Ramos volvió a imponerse. El Tenerife también gozó de una última opción con un disparo alto de Aithiara en el descuento.

El encuentro concluyó con sensación amarga para el Real Madrid, que pese a disponer del penalti y del control en tramos del partido, apenas generó ocasiones claras. Un empate con sabor a oportunidad perdida y que deja a las chicas de Pau Quesada en quinta posición con 8 puntos, a 7 del FC Barcelona, líder de la competición.