Una irrupción como la de Sergio Ramos: Xabi quería su fichaje

Ganar los siete primeros partidos de la temporada nunca es fácil y menos todavía con un nuevo entrenador y en el Real Madrid. Es algo que muy pocos técnicos han conseguido a lo largo de la historia madridista, pero Xabi Alonso ya es uno de ellos. El ciclo de Carlo Ancelotti tocó su fin hace algunos meses, pero desde entonces se ha producido una resurrección poco antes vista y mucho menos esperada. Lo cierto es que los futbolistas están captando a la perfección las ideas novedosas del técnico tolosarra. Presión, fluidez con el balón y compromiso defensivo.
Además, y por si el buen comience fuera poco, los fichajes han caído de pie en el Santiago Bernabéu. Antes de su lesión se comenzaron a ver las primeras pinceladas de Trent Alexander-Arnold, pero son Carreras, Huijsen y Mastantuono los que han explotado de forma clara a las órdenes del nuevo cuerpo técnico del Real Madrid.
UN FICHAJE COMO EL DE SERGIO RAMOS
Hace dos décadas, un joven defensor de Camas llegaba al Real Madrid por un precio bastante elevado para la época. Florentino Pérez no dudó en pagar 27 millones de euros por Sergio Ramos. Rendía tanto de central como de lateral y poco a poco se fue convirtiendo en una de las mayores leyendas del club de Concha Espina.
Este verano, y por 50 millones de euros, el Real Madrid quiso hacer un gran esfuerzo por Álvaro Carreras. Muchos madridistas no entendía el enorme desembolso, pero Xabi Alonso estaba convencido de lo que podía dar al equipo. Dicho y hecho, siendo titularísimo tanto de lateral como en el eje de la defensa, donde lo hizo realmente a la perfección contra el Levante. Es un fichaje que huele a histórico por lo que ya ha dado y, sobre todo, por la proyección que tiene en el Santiago Bernabéu.
