Baja importantísima en uno de los próximos rivales del Real Madrid

Carlo Ancelotti tendrá un problema menos para ganar en la fase de grupos de la Champions League, pero no se confiará en absoluto
04.09.2022 19:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Buenas noticias para los intereses del Real Madrid en la próxima edición de la UEFA Champions League. Los blancos debutarán pasado mañana contra el Celtic de Glasgow en la capital escocesa. Lo hará sin dos de sus jugadores, Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo, los cuales no han contado ni parecen contar con la confianza de Carlo Ancelotti al menos por el momento. Los escoceses serán los primeros rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions, mientras que la semana siguiente se medirán en el Santiago Bernabéu al RB Leipzig. Cerrarán los primeros tres partidos de la competición europea contra el Shakhtar Donetsk, rival al que está más que acostumbrado a enfrentarse en Europa en los últimos años.

DANI OLMO, BAJA MUY SENSIBLE

Las buenas noticias no solo vienen con los rivales del grupo, sino también con una baja muy importante en el equipo más duro del grupo más allá del propio Real MadridDani Olmo, principal estrella del RB Leipzig junto con Christopher Nkunku, se perderá los dos duelos de la fase de grupos de la Champions League contra los blancos. Sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la pierna izquierda y estará de baja para las próximas cuatro o seis semanas de competición. 

Esta lesión también dificulta los planes de Luis Enrique con el atacante español para el MundialOlmo es un fijo en las listas del seleccionador nacional, pero si todo marcha bien llegaría sin problemas para el debut mundialista en Catar.

¿A OCTAVOS POR LA VÍA RÁPIDA?

Muchos periodistas y medios de comunicación han afirmado en los últimos días que el del Real Madrid es uno de los grupos más fáciles de los últimos años. Lo cierto es que sobre el papel pueden tener razón, pero analizando a los tres equipos nos podemos dar cuenta de que habrá que sudar mucho para conseguir pasar sin problemas. El Leipzig es uno de los equipos más potentes de la Bundesliga, mientras que el público del Celtic Park pondrá muy difíciles las cosas a los de Carlo Ancelotti. Además, el Shakhtar tiene mucha experiencia y ya ganó al Real Madrid en dos ocasiones hace un par de años.