De no poder jugar la Liga a cumplir un sueño en Europa con el Real Madrid

Carlo Ancelotti le podría brindar la oportunidad de debutar con la elástica merengue en la mejor competición a nivel de clubes
04.09.2022 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid siempre están buscando a aquellos jugadores jóvenes que pueden explotar en cualquier momento. En los últimos años, esta planificación deportiva ha dado bastantes frutos con jugadores de la talla de Vinicius Jr y Rodrygo Goes. Ambos llegaron al Real Madrid tras haber pagado un alto precio por sus servicios. El primero de ellos llegó en 2018 tras la salida de Cristiano Ronaldo y después de haber pagado por el 45 millones de euros a Flamengo. No empezó de la mejor manera posible, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que solo había jugado en Brasil, un fútbol radicalmente diferente al europeo.

Un año más tarde llegó su compatriota Rodrygo Goes. El extremo derecho del Real Madrid ha ido de menos a más, pero en su debut en el Santiago Bernabéu consiguió hacer gol en apenas 30 segundos. El desembolso fue idéntico al realizado por Vinicius, por lo que podemos asegurar que ambos fichajes han resultado ser impecables.

VINICIUS TOBIAS, EN CAMINO

Fichar a un jugador contrastado puede salir muy caro. Eden Hazard llegó al Real Madrid siendo uno de los mejores jugadores del mundo y por más de 100 millones de euros, pero su rendimiento, por las malditas lesiones, ha sido muy pobre. Es por eso que tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez prefieren optar por fichajes de un nivel más bajo para que exploten en el Real Madrid. Lo hicieron con Varane, Mendy, Casemiro, Vinicius o Rodrygo, entre otros.

Por esa sencilla razón fueron hasta Ucrania para fichar a Vinicius Tobias. El lateral brasileño del Shakhtar Donetsk llegó al Real Madrid cedido por dos temporadas, pero muy pronto dejó buena muestra de lo que era capaz. De momento estará con el Castilla, y aunque no puede debutar en LaLiga por el cupo de los extracomunitarios (Vinicius, Militao, Rodrygo), sí que lo podría hacer en la UEFA Champions League al no existir esa restricción.

EN LA LISTA DE LA CHAMPIONS

Hoy se ha hecho oficial los nombres de los jugadores que han sido inscritos en la lista del Real Madrid para disputar la próxima edición de la Champions League. En ella están dos de los últimos fichajes del conjunto blanco: Iker Bravo y Vinicius Tobias. Ambos no han entrado en la convocatoria para medirse al Celtic de Glasgow, pero todo indica que podrían tener minutos si el Real Madrid se clasifica por la vía rápida a los octavos de final de la competición europea.