Dani Alves levanta los aplausos madridistas por sus declaraciones: "Ahora ya puedo contarlo"

El exjugador del Fútbol Club Barcelona habla sobre una de las leyendas del Real Madrid
23.09.2022 19:58 de Jorge Cascón   ver lecturas
Dani Alves, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Dani Alves, FC Barcelona
© foto de Federico Titone

 Dani Alves dejó el Fútbol Club Barcelona después de regresar cuando parecía que su carrera estaba en el ocaso. El lateral derecho brasileño ha hablado acerca del Real Madrid y, más en concreto, sobre una de sus mayores leyendas en la historia, Cristiano Ronaldo. Alves ha hablado para el podcast de Efrián Velarde, donde ha comentado un hecho que, cuando aún era futbolista del Barça, no se atrevía a comentar.

"Ahora ya puedo contarlo. Ahora que estoy fuera del Barça puedo hablarlo, porque siempre parecía que no podía. Me encanta Cristiano. Cristiano ejemplifica, para todos nosotros que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Yo lo respeto muchísimo, hasta cuando jugábamos, y tuve la oportunidad de decírselo", asegura Dani Alves.

"'RIFIRRAFES'" DEL PASADO

A pesar de ello, hubo momentos calientes por la rivalidad de los años 2010 en los que se sucedieron episodios que rememora Alves: "Llegó un momento que yo me acercaba a saludarlo y él no me saludaba. Hubo una polémica que no salió nunca, pero en el vestidor del Balón de Oro tuvimos un 'rifirrafe', yo saludé a todo el mundo y él no me saludó por lo que estaba generando el Barça-Madrid afuera". Una situación que lamentaba el brasileño por la admiración que sentía por el portugués.

CRISTIANO Y MESSI SEGÚN ALVES

Por último, Alves comparó el método de trabajo de Cristiano con el de Messi: "¿Cómo no voy a respetar a un tipo que lo consiguió todo con base en el trabajo, de echarle huevos? Me identifico con él, porque yo todo lo que hice en mi vida fue con base en eso. Si tú hicieras una comparación, yo como jugador me acerco más a Cristiano que a Leo por el trabajo, no por el talento, porque Leo es un talento nato, que nació con el talento de jugar al futbol y de estar en otro mundo que solo el consigue".