El Atlético recupera efectivos de cara al derbi ante el Real Madrid

El conjunto colchonero podrá contar con Jan Oblak para jugar el encuentro de mañana
17.09.2022 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Simeone, Atlético de Madrid
Bernabeudigital.com
Simeone, Atlético de Madrid
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

El Atlético de Madrid recupera a su estandarte en la portería de cara al derbi frente al Real Madrid. Jan Oblak se ha entrenado con el resto de sus compañeros y apunta a titular para el choque de mañana entre los dos conjuntos madrileños, tal como informan desde la Cadena SER. El portero esloveno se ha ejercitado en la mañana de hoy junto al resto de sus compañeros y entrará en la convocatoria de Diego Simeone.

ACUMULAN LESIONADOS

La baja de Oblak ha sido muy dura para el conjunto colchonero. El meta esloveno cayó lesionado ante la Real Sociedad, y pese a que se recuperó para jugar frente al Oporto en Champions League, no pudo disputar los partidos ante el Celta y el Bayer Leverkusen. Contra los alemanes lo echaron especialmente en falta puesto que Grbic no tuvo su mejor noche bajo palos.

No obstante, y pese a la recuperación de Oblak, Simeone no podrá contar con algunos de sus futbolistas de cara al enfrentamiento ante el Real Madrid. Ese sería el caso de José María Giménez, Thomas Lemar, Stefan Savic y Sergio Reguilón. Ninguno se ha entrenado con el grupo y no se espera que entren siquiera en la convocatoria para el encuentro de mañana.

EL REAL MADRID NO ESTÁ EXENTO DE LESIONES

No será un derbi a plenas condiciones, eso está claro. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tampoco podrá disponer de todos sus futbolistas ante el cuadro colchonero. El club merengue ha recuperado a Eder Militao para la ocasión y apunta a titular tal como informan desde Marca. No obstante, con Benzema las dudas están ya disipadas y se ha confirmado que no podrá estar disponible para el choque. Quien tampoco estará será Lucas Vázquez, que se sigue recuperando de su lesión sufrida ante el RCD Mallorca.