La historia de Joaquín Sánchez y su fichaje frustrado por el Real Madrid

El futbolista del Real Betis, que colgará las botas a final de temporada, estuvo cerca de recalar en Chamartín en 2006
19.04.2023 20:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Joaquín Sánchez, Betis
Bernabeudigital.com
Joaquín Sánchez, Betis
© foto de Federico De Luca

Después de una larga y exitosa carrera de 23 años, Joaquín Sánchez ha anunciado su retirada. A sus 41 primaveras, el portuense ha decidido colgar las botas a final de temporada, a pesar de que aún sigue siendo una pieza importante dentro del actual esquema de Manuel Pellegrini en el Real Betis. Un extremo de la vieja escuela, uno de los futbolistas más queridos -imposible odiarle con esa personalidad tan adorable y simpática- que deja el deporte rey convertido en toda una leyenda. Arte eterno.

JOAQUÍN Y SU FICHAJE FRUSTRADO POR EL REAL MADRID

Sin duda alguna, Joaquín ha sido uno de los mejores extremos del fútbol español. Pasó por el Real Betis, el Valencia, el Málaga y la Fiorentina antes de volver nuevamente al conjunto verdiblanco. Levantó tres Copas del Rey y jugó 51 partidos con la selección española; inolvidable su centro a Morientes en el Mundial de Corea y Japón, que anuló Al-Ghandour de manera incomprensible, y su fallo en la posterior tanda de penaltis.

Siempre ha estado vinculado con varios gigantes europeos como el Chelsea, que intentó ficharle en 2004 por orden de José Mourinho, e incluso con el Real Madrid. Hasta Raúl González trató de convencer a Florentino Pérez para traer a Joaquín al Santiago Bernabéu. Y en el verano 2006, hubo contactos para llevar a cabo el traspaso, pero las pretensiones económicas de Lopera, el por entonces presidente del Real Betis, frustraron la operación.

"Cada vez que hablábamos con Florentino decía que Don Manuel no se estaba postulando bien a la hora de traspasarme y que exigía muchas cosas que sinceramente se me escapaban", explicó el futbolista gaditano en una entrevista a Onda Cero. Una espinita que se ha quedado clavada en el corazón de Joaquín: "Se han cumplido muchos de mis sueños, no todos. Uno de los sueños que surgió y podía haber sido fue jugar en el Real Madrid, pero no se cumplió", señaló también el portuense en el diario as en 2021.