Marañón: "Sustituir a Cristiano es imposible. Vinicius es un jugador interesante, pero no es la panacea. Isco..."

28.01.2019 02:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Marañón: "Sustituir a Cristiano es imposible. Vinicius es un jugador interesante, pero no es la panacea. Isco..."
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Marañón, el máximo goleador histórico del Espanyol y exjugador del Real Madrid, ha hablado sobre la actualidad blanca en una entrevista para el diario As.

Ausencia de Cristiano: "Un futbolista no resuelve todos los problemas, pero te puede marcar las pautas para construir un equipo. Y Cristiano era la palanca en la que se apoyaban el resto de jugadores. Por un lado, por lo que resolvía, pero por otro lado por su responsabilidad. Se decía: 'ya buscaremos otro que meta goles'. No es solo eso, era lo que representaba. Qué sería el Barça sin Messi o el Girona sin Stuani o ahora el Espanyol sin Borja Iglesias".

El Madrid está sin una gran figura: "Cuando empecé en el Real Madrid se retiraba Paco Gento. Un jugador que nadie ha superado, con sus seis Copas de Europa y sus temporadas seguidas en el club. Todo el mundo decía que no encontrarían otro igual. Yo jugué de extremo porque era el que más me parecía, pero yo quería ser nueve, porque estaba más cerca del gol. Ese fue uno de mis errores. El Madrid estuvo diez años buscando un Gento y no lo encontró. Cuando se va un jugador hay una transición y debes paliarla con otras cosas. A lo mejor aparecen dos jugadores que resuelven y se convierten en estandartes. Sustituir a Cristiano es imposible, como a Messi, pero debes buscar otras características, otros complementos".

Vinicius: "Me parece que es un jugador interesante, pero no es la panacea. No creo que sea un goleador. No es un Hugo Sánchez, Ronaldo o Van Basten. Es un extremo que hace jugadas, y aún es joven. Tiene madera. Pero también Robinho era así, más de jugadas que de golear. Seguro que Vinicius mete goles, pero no puede ser Cristiano. Ahora bien, Vinicius con otros dos jugadores de talento y goleadores sí que pueden hacer un gran ataque".

Suenan Mbappé y Neymar: "La gente habla mucho de Mbappé pero yo me pregunto cuántos goles ha metido y dónde. Necesito más tiempo para decir que es una estrella. Cuando vino Cristiano era un buen jugador, pero no era el Cristiano de las últimas temporadas. El salto lo dio aquí. ¿Neymar? Lo veo ya hecho, puede ser un crack, pero su forma de ser me genera dudas. Es muy anárquico. Cristiano es un profesional como la copa de un pino, y aunque sea un díscolo o un soberbio, prima lo otro".

Isco: "A lo mejor no es una cosa de Solari sino del club. Eso pasó conmigo. Con Molowny jugaba, pero luego vino Miljanic y me dijo que el club no quería que siguiese. Lo de Isco tiene mala pinta. Me parece muy bueno, pero no encaja en el esquema del Madrid. Quizás en otro equipo le iría mejor. Él es mediapunta. Con Ancelotti trabajó para defensivamente y jugó. Dicen que ralentiza el juego, pero luego da muchas asistencias. En el Madrid hay pocos jugadores que son indiscutibles".