Problemas para el Barcelona: "No podemos fichar en enero"

Joan Laporta confirma que, según el 'Fair Play' Financiero de LaLiga, no podrán hacer nuevos fichajes durante el mercado invernal
16.11.2022 23:29 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Joan Laporta, Barcelona
Bernabeudigital.com
Joan Laporta, Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

Tormenta en Can Barça. En una entrevista en el programa 'El món' de RAC1, recogida por Europa Press, Joan Laporta ha comentado la actualidad del FC Barcelona, empezando por la complicada situación económica de la entidad culé que se vería prácticamente solventada con la puesta en marcha de la Superliga. "Hay un bono de 1.000 millones a repartir entre los clubes fundadores, el primer año. Se tiene que precisar, ha ido variando porque al principio era una cifra más elevada. Pero lo que representa la competición, ganarla, serían unos 300-350 millones de euros", comentó el presidente azulgrana que está de visita en Colombia dentro de un viaje de la Fundació FC Barcelona.

No obstante, Laporta también aseguró que los problemas económicos del club los están "solucionando sin la Superliga" y añade: "Las palancas salvaron al club de la ruina y ahora seremos uno de los clubes más sólidos económicamente del mundo. Si añades la Superliga, tendremos una mejora sustancial. Y ya no digo si la ganáramos".

SIN FICHAJES EN ENERO Y SIN MESSI

Eso sí, en esos momentos, el Barça no puede hacer fichajes en el próximo mercado invernal. "Estamos mirando de superar factores que afectan a 'fair play' financiero para poder fichar si el entrenador y director deportivo lo quisieran. Ahora mismo estamos con un 'fair play' negativo que tendríamos que compensar para poder fichar", explicó un Joan Laporta que concluyó respondiendo al posible regreso de Leo Messi al Camp Nou: "Ya lo veremos, son cosas complicadas y está en el PSG y no me gustaría entrar en polémica con ellos. No me gustaría tener polémica por respeto a Messi y por respeto al club".