Quejas en el Liverpool por el partido de vuelta de Champions en el Bernabéu

Los 'reds' habrían contactado a la UEFA y al Real Madrid para mostrar su disconformidad acerca del reparto de entradas para la eliminatoria de Champions
06.12.2022 23:31 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Liverpool
Bernabeudigital.com
Liverpool
© foto de www.imagephotoagency.it

Aún queda más de un mes pero el Liverpool - Real Madrid de los octavos de final de Champions League ya está siendo noticia y no precisamente por buenos motivos. Tal y como ha desvelado The Athletic, los 'reds' se habrían quejado formalmente tanto a la UEFA como al conjunto merengue por el reparto de entradas para la vuelta en el Santiago Bernabéu. Lo normal en ese tipo de encuentros es que el equipo local ceda alrededor de 3.000 entradas al visitante, pero por el momento el Real Madrid solo le ha 'dado' 1.800 al club dirigido por Jurgen Klopp. Esta cifra varía en función del estadio, ya que el protocolo de la UEFA indica que esa cantidad debe estar entorno al 5% de la capacidad del aforo del terreno de juego rival.

LAS OBRAS DEL BERNABÉU

Con la capacidad anterior a las obras del Santiago Bernabéu, el Real Madrid tenía que ceder alrededor de 4.000 entradas a la afición rival, pero al reducirse el aforo esta cifra bajaba hasta los 3.000. Sin embargo, el Liverpool insiste en haber recibido más de mil entradas menos de las que le corresponde en realidad.

Los aficionados del Real Madrid que viajen a Anfield tendrán a su disposición 2.600 entradas. Teniendo en cuenta que el templo 'red' tiene una capacidad para 53.000 espectadores, son más que suficientes para aquellos madridistas que deseen alentar a los suyos en tierras británicas.

CUIDADO CON KLOPP

A pesar de que el club merengue parece ser la bestia negra del Liverpool en los últimos años, no hay que subestimar al equipo dirigido por Jurgen Klopp. El alemán ya sabe lo que es ganar a doble partido al Real Madrid en la Champions League. Lo hizo con el Borussia Dortmund hace casi una década, pero lo hizo con suficiencia. 

Las finales de Kiev y París o la eliminación en la Champions League de hace dos temporadas no parecen hacer mella a un equipo que promete poner a los blancos contra las cuerdas.