Real Madrid - Liverpool | Fabinho: "Siempre he querido volver al Bernabéu. Vinicius..."

El centrocampista brasileño analiza el nuevo partido de Champions entre madridistas y 'reds'
15.03.2023 13:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fabinho, Liverpool
Fabinho, Liverpool
© foto de Federico Titone

Fabinho vuelve al Santiago Bernabéu 10 años después. El Real Madrid se hizo con su cesión en 2012, procedente del Rio Ave, para reforzar el Castilla, donde estuvo toda la temporada 2012/13; aunque al menos pudo conocer lo que se siente al lucir la camiseta del primer equipo. José Mourinho le hizo debutar contra el Málaga (6-2, Jornada 36, 08/05/2013), en el que acabó siendo su único encuentro con el equipo merengue en Concha Espina. Jugó 14 minutos y pudo firmar una asistencia, pero en verano terminó haciendo las maletas de vuelta a Portugal. Y desde ese momento, el jugador brasileño siempre ha soñado con volver a jugar en Chamartín.

"Sobre mi pasado en el Madrid, jugué un año en el Castilla como profesional, debuté en Segunda y en Primera en el Bernabéu. Ya hace más de 10 años y desde que salí de aquí he querido volver para jugar contra el Real Madrid y tendré la oportunidad de jugar y será bonito. Hay cosas que podemos ver e intentar aprender sobre lo que ha pasado aquí. La manera en la que jugamos, ninguno juega. Arriesgamos mucho e intentamos hacer nuestro juego. Tenemos que intentar no estar tan expuestos", confesó Fabinho en la rueda de prensa previa al Real Madrid - Liverpool.

ANÁLISIS DEL REAL MADRID - LIVERPOOL

Asimismo, el centrocampista carioca también analizó el partido de Champions League entre madridistas y reds: "Está muy difícil, pero no está perdido. Jugaremos un partido de octavos en el Bernabéu y nos motiva. La situación es difícil, pero tenemos que intentar hacer nuestro partido. No sé si ganar nos basta, hay que hacer tres goles mínimo, pero tenemos que hacer todo para disfrutar y si podemos llegar a la prórroga o eliminar al Madrid", señaló el brasileño antes de hacer hincapié en la necesidad de frenar a su compatriota Vinicius Junior:

"Está en un momento tremendo. Es uno de los principales jugadores del Madrid. Está en un gran nivel y es de los más decisivos, su primer gol en Anfield lo sacó de la nada y será un desafío pararlo. Si queremos tener chances hay que dejarle menos espacio. No es fácil pararlo. Puedes hacer un plan, pero siempre encuentran espacios y va a hacer algo en el partido. No puede estar el foco en él, pero hay que intentar pararlo", concluyó Fabinho.