ENCUESTA BD - ¿Qué central ficharías para el Real Madrid?

24.04.2020 11:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
ENCUESTA BD - ¿Qué central ficharías para el Real Madrid?
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid tiene en propiedad a cinco centrales, pero más allá de los titularísimos Ramos y Varane, el resto no han convencido. Nacho ya tiene 30 añosel bagaje de Militao hasta ahora no se considera lo suficientemente bueno Vallejo permanece cedido en Granada tras un infructuoso paréntesis en los Wolves. Por todo ello, el club blanco no descarta reconfigurar el eje de la zaga, desprendiéndose definitivamente de alguno para fichar savia nueva. Estos son los que mantienen un lugar preferencial en la agenda:

Dayot Upamecano. El francés de 21 años del RB Leipzig es de los que más gustan, principalmente a Zidane. Finaliza contrato en 2021 quiere dar el salto, por lo que el próximo mercado parece el más propicio. Sus condiciones físicas, técnicas y su capacidad para sacar el balón jugado le convierten en una opción más que atractiva, aunque el Bayern también le sigue concienzudamente.

Matthijs de Ligt. El año pasado protagonizó un fastuoso fichaje por la Juventus luego de una eximia temporada en un irreverente Ajax que el propio Bernabéu sufrió, pero la apuesta no ha terminado de cuajar. El Real Madrid ya le sopesó el año pasado, pero finalmente se decantó por Militao. Ahora, el factor Raiola con el que el Real ha estrechado lazos, podría ser clave en otro gladiador del gusto de 'Zizou'.

Diego Carlos. Su primer curso en LaLiga pintaba de sobresaliente antes de que el coronavirus pausase el balón. Producto Monchi, sus 27 años le conceden madurez y porta una percha imponente para bregar con los puntas. Al Madrid le agrada lleva tiempo apuntado, y él mismo ha asegurado que si sale de Nervión es para subir un escalón.

Mohammed Salisu. Es el más asequible y otra de las revelaciones de LaLiga en la retaguardia. Tiene una cláusula de 12 millones de euros y al parecer, el Real Madrid tendría una opción preferencial por su fichaje tras una conversación con Ronaldo.

Rúben Dias. Tiene contrato hasta 2024 y el Benfica fama de club revalorizador, por lo que su pesca no sería barata. Ya es internacional con la 'Seleçao' y destaca por sus dotes a la hora de cortar, filtrar pases y su seguridad aérea a sus 22 años.

William Saliba. A sus 19 años, irá al Arsenal al finalizar la temporada, por lo que parece improbable conseguir la firma del galo del Saint-Etienne en el corto plazo. Al igual que Militao, puede ejercer como lateral por el flanco diestro.

Gabriel. El brasileño del Lille es una de las piezas más cotizadas del equipo de Christophe Galtier, que este año ha conseguido disputar la Champions y se mantiene cuarto en la Ligue 1. Es indiscutible y a sus 22 años, un proyecto de futuro para la 'Canarinha'.

Thiago SilvaHa sido ofrecido al Real Madrid, pero sus 35 años pesan aunque su vínculo acabe este verano. De hecho, el PSG podría renovarle. Es el más experimentado y puede sacar de un apuro en el corto plazo, lo que unido a que desembarcaría gratis provoca que no se pueda subestimar su posición en la agenda.

Ahora, en Bernabéu Digital te preguntamos a quién ficharías tú¡Ya puedes votar en nuestra encuesta!

ENCUESTA BD - ¿QUÉ CENTRAL FICHARÍAS PARA EL REAL MADRID?

Dayot Upamecano

Matthijs de Ligt

Diego Carlos

Mohammed Salisu

Rúben Dias

William Saliba

Gabriel

Thiago Silva

Otro

Ninguno