1967 y 2015, dos Final Four y un mismo sueño del Real Madrid
El Madrid quiere lograr su novena corona europa en casa. El club blanco ya logró la Copa de Europa de 1967 en un recién estrenado Pabellón de la Ciudad Deportiva. Repetir aquel espíritu y el apoyo de la afición, claves para que los de Laso logren la hazaña en el Barclaycard Center.
El Real Madrid busca proclamarse campeón de Europa en casa, algo que ya logró hace 48 años en un recién inaugurado Pabellón de la Ciudad Deportiva. La nueva casa blanca se había estrenado el día de Reyes de 1967. Raimondo Saporta pidió jugar la Final Four en casa para tener el apoyo del público en busca del tercer título contiental. Además, ganar era la única forma de asegurarse jugar la siguiente edición, ya que los madridistas habían perdido la Liga en la última jornada tras una inesperada derrota ante Estudiantes que dio el campeonato al Joventut.
Real Madrid, Simmenthal Milan -último campeón-, Slavia Praga y Olimpija Ljubljana participaron en una Final Four que entraría en la historia madridista. Esta era la primera participación de los blancos con este formato tras el cambio un año antes. El Simmenthal de Cesare Rubini eliminó sin problemas al Slavia Praga en la reedición de la última final. Por su parte, los de Ferrándiz sufrieron hasta el último segundo para vencer por 81-78 a los eslovenos.
La final fue un duelo por todo lo alto. Ferrándiz contra Rubini, Real Madrid contra Simmenthal. Los blancos lograron la Copa de Europa con una gran actuación de Emiliano al derrotar a los itialianos por 91-83. El apoyo del público fue clave para que el Madrid venciera en aquellos agónicos partidos.
Ahora, 48 años después, el Real Madrid sueña con repetir el título ante su afición. Si se repite el espíritu del 67, la Novena estará mucho más cerca.