A seguir brillando en Europa
Tras el gran partido que inauguraba la segunda vuelta de la competición ante el Zalgiris Kaunas, el Real Madrid visita al Brose Basket Bramberg (C+ Deportes - 20:45) con el objetivo de continuar invicto en Euroliga. La cancha del Brose es una pista complicada para el equipo de turno que le toca viajar a Alemania, pero este Real Madrid llega en un momento sensacional, aunque sufrió algo más de lo esperado ante el Tuenti Móvil Estudiantes en el último partido liguero.
Continuar invictos, el objetivo
El Real Madrid vuelve a la Euroliga para continuar demostrando que es uno de los equipos más en forma de la competición europea junto con Fenerbahce y Olympiakos. El equipo de Pablo Laso no sólo no sabe lo que es la derrota en lo que va de Euroliga, sino que no sabe lo que es que le disputen un choque europeo esta campaña. Todo rival que se ha visto las caras contra los merengues ha visto cómo sus intentos de victoria eran paliados en los primeros 20 minutos.
Tres nombres propios del Brose destacan por encima del resto de cara al partido entre el conjunto alemán y el español. Gavel, Smith y el archiconocido Nole Velickovic. El citado primeramente es el jugador más en forma del Brose en lo que va de competición. Supera los 10 puntos por partido y las 3 asistencias, para lograr unos 12 puntos de valoración. El base eslovaco es el que lleva el 'tempo' del partido en el equipo de Fleming, que suma únicamente dos victorias en lo que va de competición, y que se juega su pase al Top 16 con el Zalgiris.
Un rival inferior pero con jugadores de calidad
Desde el banquillo aparece Smith para no dejar sólo a Gavel en el plano anotador. Más de 13 puntos, con porcentajes superiores al 48%, logra el alero anotador estadounidense, capaz de matar a la segunda unidad del rival con su buena mano. Y por último, Velickovic. El jugador serbio por fin disputó algún minuto en Euroliga tras su grave lesión de rodilla. Fue contra el Strasburgo y tan sólo pudo jugar tres minutos, pero el ver a Nole volver a las canchas es una buena noticia para el baloncesto europea en general y para el Brose en particular.
Pero el Real Madrid es tan superior que no debe preocuparse del rival, gran parte del éxito del Real Madrid este año como indicó Mirotic en Zona Mixta. Si Mirotic, Rudy y compañía muestran su nivel habitual y el resto del equipo. Los Darden, Mejri y compañía, dan un empujón desde la segunda línea, la séptima victoria de los blancos será un hecho, y afrontarán el difícil mes de diciembre con un cero en su marcador de derrotas.
Nuevamente, en Alemania, el Real Madrid buscará la victoria ante el Brose Basket Bramberg (20:45 C+ Deportes) en un partido que debería servir para que continuaran las rotaciones en el equipo merengue ante la superioridad que tiene sobre su rival.