Comandante Rodríguez
El inicio de temporada que está realizando el Real Madrid de Laso se está quedando sin adjetivos. Unos adjetivos que se quedan pequeños también a la hora de definir el rendimiento que está mostrando Sergio Rodríguez. El base canario ha completado una transformación abismal desde que aterrizara en el Madrid hace cuatro temporadas hasta un presente en el que no queda nada de ese atípico y errático director de juego que hoy enamora a una afición que llegó a cuesionarle.
Y es que, a día de hoy, no hay ningún base en europeo al nivel de un Sergio Rodríguez que, junto Mirotic, es el jugador más en forma del equipo blanco, de España y de Europa. Pocos jugadores del viejo continente tienen la capacidad de cambiar un partido como lo hace 'El Chacho' cada segundo cuarto de todos los encuentros que entra para, directamente, dinamitarlos a su ritmo.
Su entrada en el partido es letal
Un segundo cuarto en el que siempre aterriza Sergio bien para remontar, crear ventaja o directamente sentenciar. El tinerfeño entra, dirige, asiste y anota para aniquilar a un equipo rival que nada puede hacer para pararle. Y es que Rodríguez sale por cualquier sitio. Si le dan espacio, ejecuta con su tiro y si le cierran lo hace a base de un catálogo interminable de asistencias. Es el auténtico guía y comandante del conjunto dirigido por Pablo Laso.
Hace de todo. Y eso es lo que le ha hecho subir un escalón en su juego. Su capacidad para asistir, driblar y marear a rivales con sus fintas era algo ya conocido por todos, sin embargo, ahora todo eso queda ensombrado por una capacidad anotadora espectacular, especialmente desde el perímetro, donde promedia un 49% en Liga Endesa 33% en su primer año de blanco- y 48.5% en Euroliga -20% en su estreno de blanco en Europa-.
Números de MVP
Sus buenos porcentajes en el tiro y su ya conocido buen hacer a la hora de asistir, le están llevando a firmar unos dignos de cualquier MVP. El base blanco crece al tiempo que lo hacen sus números y a día de hoy promedia 13.3 puntos, 6.3 asistencias y 1.3 robos para 15.7 de valoración en los 21 minutos de media que disputa en la competición doméstica.
Unos números muy similares a los que está cosechando en Euroliga. Sergio está firmando 11.4 puntos, 5.3 asistencias, 1.8 robos y 14.5 de valoración de media en poco más de 19 minutos por partido. Pero como ya hemos dicho, estos números crecen partido a partido especialmente en anotación, como bien demostro en su Tenerife natal con 21 puntos. Sergio Rodríguez quiere todavía más y a día de hoy nadie osa ponerle ningún límite. A seguir disfrutando al ritmo del 'Comandante' Rodríguez.