Con Felipe basta

Sin pisar el acelerador al máximo el Real Madrid se impuso al Cajasol por 81-75. El equipo de Laso no cesa en su empeño de hacer historia y, comandado por un Reyes eterno, se ha impuesto nuevamente en su cancha, eso sí, de una manera más complica
06.04.2014 14:25 de  Alejandro López   ver lecturas
Con Felipe basta

Victoria blanca más costosa de lo esperado. El equipo de Aíto jugó sus cartas a la perfección y gracias a Satoransky y Porzingis se mantuvo con vida hasta el final. En ese terreno apareció Felipe Reyes para demostrar su tremenda calidad en la pintura. [Narración y comentarios en directo]

Con algo de resaca tras la jornada europea arrancó el equipo de Laso el choque. Draper entró de inicio dando así descanso a Rudy, pero el norteamericano no es que estuviera excesivamente lúcido los primeros minutos de partido. Mirotic y Llull llevaban el peso ofensivo del Real Madrid pero al ralentí. Por parte de los sevillanos, Satoransky, su principal arma, era defendido por Darden y apenas causó daño, ahora bien de sus manos nacían las mejores acciones.

Mejri pone calma el desatino defensivo

El choque avanzaba sin más, pero en el ecuador del primer periodo y con la igualdad imperando en el marcador, la entrada de Rudy y Sergio Rodríguez iba a dar aliento suficiente antes del segundo periodo. La defensa del Madrid se intensificó y los ataques se cargaron de lucidez. Sin embargo, en el segundo periodo, la férrea defensa que demostraron los de Laso en los primeros diez minutos desapareció.

Mejri entró en escena por Bourousis y se alzó como un auténtico pilar indestructible en la zona sevillana. 10 puntos del tunecino sin fallo hicieron que los blancos no perdieran ventaja. Pero todo lo que avanzó Salah en lo ofensivo, el equipo lo destruyó atrás. 27 puntos encajaron los de Laso para irse al descanso 43-38 en el marcador.

La vuelta de vestuarios no trajo mejores sensacionales que las que dejó el segundo periodo. Los madridistas entraron en crisis anotadora. Los tiros no entraban y las opciones en ataques en estático no eran tan clarividentes como el equipo necesitaba. Si a esto le sumamos el buen hacer de Porzingis y Satorasky lo más lógico era, y así pasó, que el Cajasol llegara a rozar la heroica y ponerse por delante en el marcador antes final del tercer periodo.

Felipe tira del carro

Al último periodo se entró con cierta igualdad en el marcador y la sensación era que los blancos iban a necesitar dar un poco más de sí para llevarse el encuentro. El comienzo del último cuarto fue óptimo, sin embargo la defensa del Madrid no estaba todo lo acertada que el partido exigía y Porzingis, que fue eliminado por faltas, sacaba una y otra vez los defectos de esta. Por parte del Real Madrid apareció Felipe para dotar de casta los ataques y rebotes madridistas, pero los blancos no tenían definitivamente el día de cara al aro.

Con tremenda igualdad se llegó a los últimos compases del encuenrto y el capitán volvió a aparecer para sentenciar con un 2+1 a falta de 50 segundos para el final. El Real Madrid cuaja así una nueva victoria, más costosa de lo que se esperaba y salvando así el back to back europeo tras el duelo ante el Lokomotiv.