CRÓNICA: El Madrid coge aire camino de Múnich
El Real Madrid se impuso al UCAM Murcia por (101-80) y sigue mejorando a pesar de las bajas y los problemas físicos. Campazzo, en su vuelta al Barclaycard Center, y Kelati no pusieron las cosas fáciles a los de Laso, que solo se distanciaron en los últimos 15 minutos. Llull, decisivo una vez más.
El duelo entre Real Madrid y UCAM Murcia tenía muchos atractivos por la visita de Katsikaris, al que colocaron en el banquillo blanco en junio y diciembre del pasado año, de varios ex como Campazzo, cedido esta temporada, Martín o Antelo, y de un futuro como Lima. Dos clubes con caminos cruzados y en el que varios jugadores tenían una extramotivación a la hora de afrontar el encuentro. [Así vivimos el partido en directo]
Los Sergios comenzaron mandando en el partido con su sexta marcha habitual (16-6), pero el UCAM Murcia reaccionaría bajo la batuta de Campazzo y los puntos de Kelati, Lima y Lishchuk. Igualdad que el conjunto universitario iba a mantener hasta el final del primer cuarto (22-19). A pesar del acelerón inicial, los de Laso no lograban coger ventajas significativas.
Taylor y Kelati tiran del carro
Un acertadísimo Jeff Taylor iba a ser el protagonista del segundo periodo. El sueco anotaba de todas las formas posibles, ya fueran triples o mates. Haciendo gala de sus prodigiosos muelles iba cuajando poco a poco su segunda gran actuación en apenas tres días tras su decisivo papel ante Fenerbahçe en Euroliga. Por su parte, Kelati era el encargado de dar la respuesta en el bando murciano. El estadounidense hacía mucho daño en la defensa blanca desde el perímetro.
Ayón aparecería antes del descanso para lanzar al Real Madrid con dos buenas acciones ofensivas consecutivas. Entre la aportación del mexicano y un triple sobre la bocina de Carroll, los de Laso estiraban un poco su ventaja hasta los ocho puntos en el intermedio (51-43).
UCAM Murcia aprieta y el Real Madrid reacciona
Tras el paso por vestuarios, UCAM Murcia se crecería e igualaría de nuevo el encuentro con dos triples consecutivos de Campazzo. Los de Katsikaris continuaban poniendo en apuros a un equipo blanco que no aprovechaba los tiros libres (18/27 al término del tercer cuarto). La remontada del conjunto universitario se completaría con un triple de Wood (58-60) y las tres faltas de ataque consecutivas de los locales. Sin embargo, fue desde entonces cuando se vieron los mejores minutos del Real Madrid. Sergio Rodríguez, Llull y Carroll se entonaron para entrar en los últimos diez minutos con una renta superior a los diez puntos (77-66),
No sufrieron los de Laso en el último cuarto y sentenciaron definitivamente el partido por la vía rápida. Llull sería el encargado de firmar la victoria blanca con siete puntos en los primeros minutos del periodo. Con el duelo visto para sentencia, el equipo murciano se dejó ir y esto fue aprovechado por el Real Madrid para ampliar notablemente su ventaja definitiva en el marcador (101-80). Ahora los de Laso se jugarán la vida en Euroliga ante el Bayern el próximo viernes. Los triunfos ante Fenerbahçe y UCAM Murcia deben servir para afrontar con optimismo, a pesar de las bajas y los problemas físicos, la cita clave de Múnich.
REAL MADRID 101-80 UCAM MURCIA
Real Madrid: 13-Rodríguez (13), 23-Llull (16), 8-Maciulis (8), 9-Reyes (8), 14-Ayón (10) -quinteto inicial- 7-Doncic (5), 12-Ndiaye (0), 17-Radoncic, 20-Carroll (16), 33-Thompkins (-), 41-Hernangómez (14), 44-Taylor (11).
UCAM Murcia: 7-Campazzo (13), 8-Benite (4), 27-Rojas(1), 6-Antelo (2), 23-Lima (6) -posible quinteto- 5-Martín (-), 10-Cabezas (8), 11-Radovic (8), 12-Lischuk (10), 15-Wood (7), 22-Kelati (18), 35-Arteaga (3).
Parciales: 22-19 | 29-24 | 26-23 | 24-14
Incidencias: Liga Endesa: Partido correspondiente a la novena jornada. Barclaycard Center (Madrid, España).