CRÓNICA: El Madrid cumple en Sevilla pero será segundo
El Real Madrid sufrió para doblegar a un combativo Baloncesto Sevilla (90-97). Los de Laso se quedan el segundo puesto de la tabla clasificatoria tras la victoria del Barcelona ante Iberostar Tenerife. El campeón tendrá ventaja de campo en los playoffs excepto en una hipotética final frente al eterno rival.
Un San Pablo lleno hasta la bandera despedía a los suyos en casa tras una gran temporada. Con el regreso del hijo pródigo Porzingis, la afición andaluza se preparaba para disfrutar de una mañana de baloncesto, en la que el conjunto merengue era el único en tener algo en juego. Laso no se guardaba nada y sacaba un quinteto titular con Rodríguez en la dirección, Llull en la posición de escolta y Ayón como referencia interior.
El conjunto blanco empezaba entonado desde más allá del arco. Con los Sergios en pista, la premisa de sumar desde el exterior era clara en los primeros compases. Los sevillanos mostraban su puntería gracias a Berni Rodríguez. La lucha por el rebote se teñía de blanco y Ayón -9 rebotes en los primeros 20 minutos- dominaba la zona ante un activo Balvin, que hacía gala de coordinación y fundamentos en la pintura ante la imposibilidad de machacar el aro merengue. El Madrid se marcharía con tres de ventaja al final del primer cuarto (20-23).
Un Hakanson espectacular
El siguiente tiempo estuvo marcado por la salida a pista de Doncic. Solo ante el peligro, el esloveno no fue capaz de marcar su impacto en el encuentro tras sufrir una asfixiante defensa de Alfonso Sánchez, que sería uno de los grandes efectivos locales durante este periodo.
Era momento de intercambiar de parciales. El ‘culé’ Hakanson mostraba todo su descaro para echar por tierra el trabajo de Felipe Reyes, que tomaba el relevo en la zona de Ayón. Dos triples de Nocioni impedía que Baloncesto Sevilla -5/10 en triples al final de la primera mitad- se fuese al descanso con ventaja (44-45).
Ayón-Balvin, duelo en lo alto
La reanudación mostró a un Madrid enérgico y entregado. Gustavo Ayón se engrandecía aún más y protagonizaba un duelo de mates de concurso con Balvin. Los merengues alcanzaban la máxima del partido (48-58) con un vertiginoso ritmo de partido.
Hakanson hacía justicia a su mención como mejor joven base de la ACB y ponía en jaque a toda la defensa madrileña con un espectacular 5/6 en triples. Se sucedían los contragolpes y las transiciones rápidas, demostrando el nivel de los de casa, que no renunciaban al estilo ‘run and gun’.
El ‘sí se puede’ empezaba a corearse en el San Pablo. Un parcial de 10-5 establecía de nuevo las tablas en el luminoso (78-78) ante un Madrid que bajaba los brazos en defensa, fruto del desacierto en aro contrario. Un triple de Bamorth ponía uno arriba a los suyos a falta de cuatro minutos. Cuando los se temía lo peor dos triples seguidos de Carroll ponía al campeón tres arriba. La ventaja no se escaparía certificando el segundo puesto en ACB (90-97).
BALONCESTO SEVILLA 90 - 93 REAL MADRID
Baloncesto Sevilla: Hakanson (26), Berni Rodríguez (8), Bamforth (3), Nachbar (6), Balvin (20) -quinteto inicial- Radicevic (4), Sánchez (6), Miljenovic (-), Oriola (6), Henton (-) y Jordan (11).
Real Madrid: Rodríguez (8), Llull (21), Maciulis (6), Thompkins (12), Ayón (23) -quinteto inicial- Nocioni (6), Doncic (1), Reyes (8), Carroll (11), Lima (1), Hernangómez (-) y Taylor (-).
Parciales: 20-23 | 24-22 | 24-28 | 22-24
Incidencias: Última jornada de la ACB. Encuentro disputado en el Palacio de Deportes San Pablo (Sevilla, España).