CRÓNICA: El Madrid marca territorio
El Real Madrid se estrenó en la nueva Temporada Regular de la Euroliga con una trabajada victoria ante Olympiacos (83-65). Llull fue el protagonista del inicio de partido con 15 puntos. Randolph y Doncic brillaron en los momentos claves del triunfo blanco. Taylor logró su objetivo frenando a Spanoulis. Los de Laso cumplen y marcan territorio en el Barclaycard Center. [Así vivimos el partido en directo]
La nueva Euroliga comenzó con un Real Madrid recibiendo la visita de Olympiacos en un partido con aroma a Final Four pero que será un olor habitual con el nuevo formato de competición. El duelo de presentación entre Llull y Spanoulis se saldó a favor del jugador blanco tras un primer cuarto espectacular en el que logró 15 puntos. La estrella griega no pudo seguir el ritmo del de Mahón pero sí dejó dos triples imposibles marca de la casa. Los de Laso consiguieron ventaja en los primeros diez minutos gracias a su acierto desde más allá de la línea de 6,75 y el escaso tino de los visitantes (2/7). Un lastre demasiado grande para el equipo de Sfairopoulos a pesar de su dominio del rebote. El 24-17 daba buena cuenta de la superioridad en ataque de un Madrid que ya levantó al Barclaycard Center en más de una ocasión durante el periodo inicial.
Del festival de Llull al despertar griego
Olympiacos recuperaría en el segundo cuarto gracias a su superioridad en la zona, especialmente con los rebotes de Birch y Mantzaris. Printezis anotaba en los momentos exactos y cuando más lo necesitaba su equipo, mientras que sin Llull en cancha el Madrid tiraba de Carroll. Una canasta al final del periodo de Spanoulis, sus únicos puntos en este acto, puso un 42-40 que dejaba todo por resolver para la segunda parte. El partido era de campanillas e intenso por lo que la lucha sería exigente para llevarse la victoria. Los de Laso no capturaron ningún rebote ofensivo en 20 minutos, lo que penalizaba más de la cuenta cada fallo en el tiro.
Randolph y Doncic sentencian
Las faltas antideportivas romperían el ritmo en el tercer periodo. Las hubo de todos los colores y para todos lados. Los de El Pireo sacaron rédito y consiguieron la remontada para ponerse por delante en el marcador (49-51). La reacción griega se quedaría en nada gracias a un triple de Rudy y una canasta de Llull consecutivas. El Madrid despertó en el momento justo para después ir abriendo brecha bajo la dirección de Draper y Doncic. El 62-53 con el que se llegaba al último cuarto ponía las cosas de cara a los blancos y muy cuesta arriba a los de Sfairopoulos.
Era un ahora o nunca para Olympiacos, que intentó apretar para llegar con posibilidades a los minutos finales. Randolph se encargaba de que la distancia se mantuviera en el marcador y que el Madrid no pasara agobios en el periodo definitivo. La gran mejoría en el rebote, con Rudy y Thompkins aportando adelante y atrás, sirvió a los de Laso para matar una vez más al conjunto griego. Pero tal y como afirmó en la previa el técnico vitoriano a "Olympiacos hay que ganarle tres veces en el mismo partido". Las diferencias se mantenían en torno a los diez puntos y los últimos minutos del tercer cuarto finalmente iban a ser claves para el devenir de un encuentro luchado y en el que brilló la igualdad. Taylor volvió a frenar a Spanoulis y el Madrid aprovechó para escaparse al final hasta el 83-65 con un gran Doncic. El duelo se finiquitó con un triplazo de Llull. Otra vez el héroe. Otra vez el mejor. Mandarinas' rules.
REAL MADRID 83-65 OLYMPIACOS
Real Madrid: Llull (22), Thompkins (2), Ayón (9), Rudy (7) y Taylor (3) -equipo inicial-, Randolph (7), Reyes (6), Carroll (10), Draper (2), Hunter (4) y Doncic (11).
Olympiacos: Spanoulis (12), Mantzaris (3), Printezis (11), Papanikolaou (4) y Milutinov (2) -equipo inicial-, Green, Birch (6), Young (1), Papapetrou, Agravanis (6), Hackett (6) y Lojeski (14).
Parciales: 24-17 | 18-23 | 20-13 | 21-12
Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Robert Lottermoser (ALE) y Olegs Latisev (LET). Sin eliminados.
Incidencias: Partido inaugural de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 11.723 espectadores. Antes del partido hubo un acto en el que participaron jugadores de ambos equipos presentes en el encuentro que se disputó hace dieciséis años que dio comienzo a la Euroliga, como Alberto Angulo y Lucio Angulo por parte del Madrid y Milan Tomic, Iñaki De Miguel y David Rivers por parte de Olympiacos.