CRÓNICA: El Madrid se toma un descanso en Vitoria

20.05.2015 23:01 de  Alejandro López   ver lecturas
CRÓNICA: El Madrid se toma un descanso en Vitoria
© foto de ACB photo

Sexta derrota del Real Madrid en lo que va de Liga Endesa (91-84). Los de Laso, que no encontraron su ritmo en todo el partido, no defendieron como su rival exigía. Baskonia luchó con alma y se dejó la piel para estar en el playoff, que lo tiene asegurado.

 

Que el duelo en Vitoria iba a ser descafeinado parecía obvio, sin embargo nada hacía ver que el Madrid disputara de una manera tan desgarbada los primeros 20 minutos del duelo frente al Laboral Kutxa. [Así vivimos el partido en directo]

Sin defensa no hay escudo que valga

Aunque en el inicio del primer periodo, bajo la batuta de Campazzo, el equipo blanco mostró un correcto nivel ofensivo. Rudy no pudo hacer todo y veía como San Emeterio se ponía el traje del mismisimo Jordan para destrozar una vez tras otra a los blancos. Salió Campazzo de la pista y llegaron los peores minutos del conjunto blanco. 

Bajo el amparo de San Emeterio, el equipo vasco hacía papilla la defensa de un Real Madrid completamente fuera del partido. 26-19 se marchó el choque al segundo periodo, donde la historia se repetiría.

Sin defensa, no hay reacción

'Chacho' y Mejri leían a la perfección el pick&roll en lo alto del poste, pero en defensa el Madrid seguía siendo un equipo paupérrimo. Se acercó a diez el equipo blanco tras encadenar dos buenas defensas, dando muestra de que si defendía al 80% de sus posibilidades el partido era suyo, pero con la entrada de San Emeterio volvía el pavor a la zaga blanca.

Con 49-35 se marchó el partido al descanso y la sensación era que el Madrid no estaba interesado en dejarse mucho la piel en territorio vasco. El tercer periodo fue un cambió de escenario por completo.

El equipo de Laso comenzó a defender como habitua y eso hacía que se acercara al luminoso peligrosamente. De la mano de un Rudy sobervio y bajo la dirección de Campazzo y Sergio Rodríguez, el equipo blanco llegaba a ponerse incluso a siete de diferencia, pero todo iba a ser un espejismo.

Reaccionó Baskonia en el último periodo gracias a su juego exterior y a controlar el rebote ofensivo, solo cinco capturas logró el equipo blanco en todo el partido. Caseur, Adams y Mike James relevaban a San Emeterio y sumaban un triunfo vital para un Baskonia que ya es de playoff. 91-84 acabó el duelo sin defensa por parte de un Real Madrid de festivo, normal, que probablemente volverá al Buesa Arena para el playoff que da acceso al título.

 

LABORAL KUTXA 94-81 REAL MADRID.

Laboral Kutxa: 5-Caseur (13), 3-James (12), 19-San Emeterio (26), 7-Shengelia (8), 4-Iverson (4) -quinteto inicial - 1-Adams (8), 10-Diop (-), 12-I.Diop (-), 14-Tillie (7), 15-Begic (7), 32-Hopson (9).

Real Madrid: 7-Campazzo (6), 5-Rudy (26), 4-Rivers (8), 44-Slaughter (4) y 30- Bourousis (2) - quinteto inicial - 6-Nocioni (5), 8-Maciulis (4), 13-Sergio R. (15), 16-Yusta (-), 17-Doncic (2), 20-Carroll (5), 50-Mejri (4).

Parciales: 26-19 | 23-16 | 22-26 | 23-10.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª de la Liga Endesa. Encuentro disputado en Buesa Arena (Vitoria).