CRÓNICA: Festín de Maciulis para olvidar Estambul

16.11.2014 14:29 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: Festín de Maciulis para olvidar Estambul
© foto de ACB Photo

Jonas Maciulis (20 puntos y 6 rebotes para 29 de valoración) lideró al Real Madrid en su victoria ante UCAM Murcia (90-65). El lituano se desquitó así de su mal encuentro ante el Anadolu Efes. Los blancos sufrieron hasta el descanso víctimas de los mismos errores que cometieron en Estambul. Un parcial de 20-0 en el tercer cuarto decidió el partido. 

 

Trabajado triunfo del Real Madrid a pesar del marcador final. Los blancos sufrieron hasta el descanso, futo de sus pájaras y malas defensas exteriores. UCAM Murcia acabó rindiéndose ante el líder de la Liga Endesa que ya suma siete victorias y continúa invicto. Los hombres de Laso, y en especial Maciulis, consiguieron redimirse del tropiezo en Estambul del pasado viernes. [Así vivimos el partido en directo]

El Madrid intentó poner tierra de por medio desde el salto inicial, y sí lo consiguió. Un parcial de 13-4 en los primeros cinco minutos daban muestra de que el conjunto blanco había entrado enchufado al encuentro. Precisamente ese también fue el mismo tiempo que necesitó Ayón para salir del mismo. Otras vez las faltas mandaron al mexicano rumbo al banquillo hasta la segunda mitad.

Entre Bourousis y un recuperado Maciulis tras su pésima actuación en Estambul lanzaron al Madrid, con la colaboración de un siempre activo Sergio Llull. Al final del primer cuarto, 26-16 para tranquilidad, efímera, de Laso. Sin embargo todo cambiaría en el segundo cuarto. El UCAM Murcia empezó a castigar al Real Madrid desde el perímetro en lo que era la enésima pájara blanca en lo que va de temporada. Un parcial de 2-11 volvía a meter al conjunto azulón en el partido y obligaba al técnico vitoriano a intentar cambiar la cara a su equipo. Y lo consiguió, aunque sus hombres volverían a desperdiciar ventajas alrededor de los diez puntos para marcharse al descanso imponiéndose por la mínima (42-41). 

Entre Wood, Neto y Radovic habían sacado a relucir las vergüenzas al Real Madrid. Las mismas que le costó el encuentro ante Anadolu Efes. La pasividad blanca permitió a los de Ocampo cebarse con los triples con un buen 8/18 en los primeros 20 minutos. Entre esa defensa estéril y las 11 pérdidas de balón, los madridistas se habían complicado inexplicablemente el partido.  

El Madrid acelera y Maciulis remata al UCAM Murcia

Algo tuvo que decirle Laso a sus jugadores en los vestuarios, ya que el Madrid arrolló por completo al equipo de Ocampo en el tercer periodo. Un parcial de 20-0 sentenció el duelo y puso las cosas en su sitio. Maciulis lideró con una exhibición de 3/3 en triples y 11 puntos en este cuarto. El acierto exterior de los blancos acabó con las opciones de un UCAM Murcia que aguantó de forma meritoria durante 25 minutos. 

Para lograr la victoria Pablo Laso tuvo que apostar por su quinteto inicial y no hacer ningún cambio durante el tercer cuarto. Campazzo, Llull, el ya mencionado Maciulis, Ayón y Bourousis fueron los encargados de resolver la papeleta en un en encuentro que se había apretado tras una empanada brutal del líder de la Liga Endesa. 

Ante el hundimiento del UCAM Murcia, el Madrid siguió ampliando su ventaja y disfrutando de unos necesitados minutos de espéctaculo. Al final, un 90-65 en el luminoso que si bien parece ser demasiado castigo para el equipo azulón, demuestra la superioridad de los blancos en gran parte del partido.