CRÓNICA: La venganza se sirve en plato frío
El Real Madrid se ha llevado la victoria y, por consiguiente, el liderato ante Anadolu (90-70). Los de Pablo Laso arrollaron a los otomanos en la segunda mitad, quienes se vieron desbordados por la intensidad defensiva del Real Madrid y el inusitado acierto de los blancos.
Los blancos se cobran la revancha y derrotan a Anadolu por un marcador de 90-70. Los de Pablo Laso realizaron una segunda mitad excelsa, en la que pasaron por encima de un desbordado equipo turco. Campazzo cuajó un excelente partido y le da motivos a Pablo Laso para que le otorgue más minutos. El tándem Bourousis-Ayón ha sido determinante en la defensa merenque.
El Real Madrid arrancó el partido con dudas y un intercambio de canastas. Un primer periodo marcada por el acierto de los jugadores de ambos equipos de cara al aro. Ni blancos ni otomanos pudieron desequilibrar la balanza a su favor, por lo que el cuarto finalizó con un sorprendente 25-25.
Un choque diametralmente opuesto al que se vivió en tierras turcas. Las defensas no han sido capaces de parar, con excesiva solvencia, las acometidas de los jugadores, al contrario de lo ocurrió en Estambul, ya que se caracterizó por la actitud defensiva de Anadolu. Rudy y Bourousis monopolizaron los puntos del conjunto blanco formando un tándem letal.
En el segundo cuarto, el Real Madrid fue capaz de imponerse a los otomanos gracias a un gran juego ofensivo y a acciones defensivas puntuales de gran calibre. Campazzo hizo acto de presencia en el parqué y demostró la calidad que tiene y que está preparado para llevar la batuta de los blancos. Consiguió un triple que ayudaba a su equipo a aumentar ligeramente la ventaja.
Un partido diferente
El partido cambió radicalmente en el inicio de la segunda mitad. Parecía un partido nuevo. Las hordas turcas salieron con más intensidad defensiva para evitar que el los interiores merengues anotaran con facilidad. Lo consiguieron, al menos durante algunos minutos. Obtuvieron resultados frenando a un inspirado Bourousis en la pintura, pero el Madrid comenzó a entonarse desde el 6'75.
El Real Madrid, por su parte, mejoró también en defensa. Saric se había paseado por la zona merengue en la primera mitad, hecho que no ocurrió en esta. Los de Laso se aplicaron y consiguieron poner una ventaja siete puntos con tres acciones defensivas fantásticas y sendos contragolpes rubricados a la perfección. El tercer cuarto finalizó con un alley-oop de Ayón a pase de Rudy y ocho de ventaja para los blancos (69-61).
8-0 de parcial a favor del Real Madrid en los tres primeros minutos del último cuarto. Los de Pablo Laso se desataron y fueron a por el liderato con un gran nivel de baloncesto. Campazzo hizo su mejor partido desde que aterrizó en la capital de España. Dirigió a las mil maravillas a su equipo que cuajó los mejores minutos del partido.
El Real Madrid derrotó a Anadolu y se cobra la venganza tras el partido en tierras turcas. Una segunda mitad muy completa la que realizaron los madridistas. Buena actitud en defensa y gran acierto en ataque con un excepcional Campazzo.
Real Madrid - Anadolu Efes
Real Madrid: 23 - Llull, 8 - Maciulis, 5 - Fernández, 6 - Nocioni, 30 - Bourousis - quinteto inicial - 20-Carroll, 4-Rivers, 7-Campazzo, 9-Reyes, 14- Ayón, 50-Mejri, 44-Slaughter.
Anadolu Efes: 10 - Draper, 7 - Perperoglou, 9 - Saric, 13 - Lasme, 23 - Janning - quinteto titular - 5-McGrath, 6-Osman, 22-Korkmaz, 32-KiliclI, 41-Kosut.
Parciales: 25-25 | 22-18 | 22-18 | 21-9
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Euroliga. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid).