CRÓNICA: Ley de Reyes

25.10.2015 21:16 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: Ley de Reyes
© foto de FOTO: @rmbaloncesto

El Real Madrid logró su primera victoria liguera en el Barclaycard Center tras imponerse sin problemas al Iberostar Tenerife por 112-89. Felipe Reyes rompió el encuentro en el segundo cuarto y firmó una soberbia actuación (21 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración). Taylor debutó por fin como jugador madridista (9 puntos). 

 

Vuelta a la normalidad. Tras caer en la primera jornada de la Liga Endesa ante Valencia Basket, el Real Madrid ha recuperado su hegemonía, y su juego, en el Barclaycard Center. Los blancos arrollaron al Estrella Roja el jueves en Euroliga y 72 horas después le ha tocado el turno a un Iberostar Tenerife que apenas aguantó cinco minutos el pulso al duelo. La calma llega, por fin, para el actual campeón después de poder descansar y sobreponerse a una racha, extraña e inaudita, de cuatro derrotas consecutivas. [Así vivimos el partido en directo]

El Real Madrid comenzó enganchando al partido desde el salto inicial. Llull, Rudy y Thompkins liderarían al equipo blanco en el primer cuarto. El regreso del baloncesto espectáculo al Barclaycard Center era un hecho y los de Laso daban muestra de su mejoría con alley-oops imposibles y las típicas mandarinas de Sergio Llull. Mientras, los de Alejandro Martínez remaban contracorriente desde muy temprano debido a un parcial de 16-8 que obligó a parar el encuentro al entrenador del conjunto canario. 

Reyes manda y Taylor debuta

Sin embargo, Iberostar Tenerife no perdía la cara al partido y, tras el 26-18 del primer periodo, acelerarían la marcha para acortar la diferencia en el marcador. Pero el Real Madrid no quería sustos y Felipe Reyes tomó el mando de la situación para convertirse en el jefe del segundo cuarto con 13 puntos. El capitán estuvo bien escoltado por un buen Jeff Taylor en su debut. El sueco anotó 4 puntos antes del descanso en los que eran sus primeros minutos como madridista. Alero tirador con unos buenos muelles en las piernas, esa fue la carta de presentación de Taylor ante su nueva afición.

La actuación de un gran Felipe Reyes rompía definitivamente el encuentro. El ala-pívot cordobés dominaba con maestría en ambas zonas. El Real Madrid abría brecha y se marchaba al descanso con una tranquilizadora renta de 14 puntos (54-40). A sus 35 años, el capitán siempre aparece. Cada comienzo de temporada surgen dudas, para algunos, sobre el nivel que mostrará, pero al final Felipe termina tapando bocas a base de exhibiciones, trabajo y pundonor. Es la ley de Reyes. Ni más ni menos. 

Festival de triples

Los de Laso no se conformaron tras el paso por vestuarios y continuaron castigando a un Iberostar Tenerife en el que solo Sekulic creaba algún problema a los blancos. Con el Real Madrid por encima de los 20 puntos, Carroll calentó muñeca para enlazar tres triples. Fiesta desde más allá de la línea de 6,75 a la que también su sumó, por momentos, el conjunto canario gracias al acierto de Richotti y Beirán. A pesar de ello, el partido ya se encontraba decidido y se entraría en los últimos diez minutos con 83-63 en el luminoso. 

El último cuarto sirvió para que jóvenes secundarios como Hernangómez y Doncic se gustaran. Además, Taylor acumuló más minutos sobre la pista en su personal pretemporada que acaba de comenzar. El sueco anotó su primer triple en medio de un torbellino blanco que terminó por dejar el marcador en 112-89. Tercer triunfo consecutivo de los de Laso que alejan definitivamente las premoniciones de los agoreros y las malas sensaciones de principio de temporada. 

REAL MADRID 112-89 IBEROSTAR TENERIFE

Real Madrid: 23-Llull (6), 20-Carroll (12), 5-Rudy (12), 33-Thompkins (15), 14-Ayón (6) -quinteto inicial- 6-Nocioni (3), 7- Doncic (7), 8- Maciulis (4), 9-Reyes (21), 13- Sergio Rodríguez (5), 41-Hernangómez (12), 44- Taylor (9).

Iberostar Tenerife: 34-White (4), 5-Richotti (13), 22-Abromaitis (8), 33-Beirán (7) , 9-Sekulic (12)  - quinteto inicial –3-Carter (9), 11-Hanley (14), 17-O'Leary (3), 47-Rey (7), 99-San Miguel (12).

Parciales: 26-18 | 28-22 | 27-20 | 31-29

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid).