CRÓNICA: Llull se lleva el duelo de magos

16.10.2016 20:24 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: Llull se lleva el duelo de magos
© foto de @rmbaloncesto

Sufrió el Real Madrid para vencer a UCAM Murcia (93-86) por la inspiración de Benite y la magia de Campazzo, ambos con 19 puntos. Llull volvió a ser el jefe de los blancos y lideró al actual campeón con 23 puntos. Gran encuentro también de un Doncic que ya es presente y comienza a dominar los tiempos de los encuentros. [Así vivimos el partido en directo]

 

Regresaba al Barclaycard Center el hijo pródigo que continúa cursando su particular máster en UCAM Murcia. Facundo Campazzo, que la próxima temporada volverá al Real Madrid ya con pasaporte comunitario, mostró desde el comienzo su particular motivación en el duelo contra el conjunto blanco. Está llamado a triunfar como madridista, aunque de momento continúa siendo un dolor de cabeza para Laso cada vez que se enfrenta a su ex y futuro equipo. El argentino lideró a los de Quintana desde la primera jugada y su duelo con Llull dejaba buenos minutos de baloncesto sobre la pista. De la mano del balear el Madrid logró sus primeras ventajas ante un UCAM Murcia que se sostenía gracias a la magia de Campazzo y al buen hacer de Delía.

Maestro contra alumno

El escaso acierto de los de Laso desde el triple no permitía romper un encuentro que el equipo murciano quería luchar como en el último playoff de la Liga Endesa. Una canasta de tres puntos de Campazzo permitió a los de Óscar Quintana reducir la diferencia hasta los tres puntos al final del primer periodo (22-19). Con la primera intona de escapada blanca fallida, la igualdad se mantuvo durante el segundo cuarto. Las segundas unidades con Carroll y Antelo como principales anotadores alargaban la tónica de un partido muy técnico pero entretenido para el espectador.  

Los últimos minutos de Doncic antes del descanso permitieron al Real Madrid despegarse un poco más (42-36), aunque siempre por debajo de los diez puntos. Los malos porcentajes en tiros libres y triples continuaban penalizando a un equipo que, si bien se había mostrado superior, no lo terminaba de demostrar en el marcador. La batalla por el rebote se iba tiñendo poco a poco de blanco, sobre todo los minutos que estuvo en pista Felipe Reyes. 

Tras el paso por vestuarios apareció la mejor versión de Llull con dos triples y diez puntos en el tercer cuarto. De la mano del de Mahón el Madrid se ponía 55-42 y parecía, aunque no iba a ser así, sentenciar el encuentro. La gran mejoría desde más allá de la línea de 6,75 y el nivel espectacular de Llull lanzaba a un equipo de Laso que después entraría en un locura que no le iba a beneficiar nada. Los fallos en los contraataques, con errores absurdos debajo de la canasta, permitió a UCAM Murcia remar con un buen Benite y un sobresaliente Campazzo. Imposible calificar el partido del argentino y de Llull. Dos magos que juegan a otra cosa. 

El Madrid gana dos veces

La reacción murciana iba a hacer que se llegara al último cuarto con un apretado 68-64. El Real Madrid había desperdiciado la gran renta cosechada durante los primeros minutos del tercer periodo. Pero entonces el actual campeón se puso manos a la obra y con un parcial de 13-0 parecía finiquitar definitivamente el duelo. Doncic, Carroll y Hunter iban a ser claves para el triunfo blanco. En un gris partido de Ayón, la figura de Othello Hunter iba aparecía para tirar del carro en la pintura. El ex de Olympiacos se ha adaptado a la perfección al sistema de Laso y a su rol en el Madrid, convirtiéndose en un gran baza para el técnico vasco.

Sin embargo, entre Campazzo y Benite volvieron a meter a UCAM Murcia en el encuentro. Con un triple de Faverani los de Quintana metían el miedo en el cuerpo a la parroquia madridista y empataba el partido (82-82) a menos de cuatro minutos para el final. Rudy y Doncic se encargaron de que el susto durará poco y el Madrid incluso vivió tranquilo tras la técnica a Campazzo que propició el 93-86 y el fin de todas las posibilidades del equipo universitario. 

La pelea de magos entre Llull y Campazzo acabó cayendo del lado del maestro, aunque el internacional argenitno demostró estar más que preparado para su vuelta al Barclaycard Center. El Real Madrid sigue demostrando una solidez impropia de esta parte de la temporada y cuenta todos sus partidos por victoria, a excepción de la semifinal de la Supercopa Endesa.

 

REAL MADRID 93 – 86 UCAM MURCIA

Real Madrid: Llull (23), Rudy (8), Maciulis (7), Randolph (10), Ayón (9) -quinteto inicial- Draper (2), Nocioni (-), Doncic (13), Reyes (3), Carroll (8), Hunter (8), Taylor (2).

UCAM Murcia: Campazzo (19), Rojas (5), Antelo (7), Pocius (-), Delía (15) -quinteto inicial- Soko (2), Benite (19), Llompart (2), Radovic (4), Baron (3), Faverani (10).

Parciales: 22-19 | 20-17 | 26-28 | 25-22

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid, España).