CRÓNICA: Paseo por Manresa

18.01.2015 21:50 de  Alejandro López   ver lecturas
CRÓNICA: Paseo por Manresa
© foto de ACB photo

Triunfo más que sobrado del Real Madrid ante el Manresa (66-83). Los de Laso fueron completamente superiores a los de Pedro Martínez en el segundo y tercer cuarto. Llull, al igual que Ayón y Felipe, sobresaliente. Las rotaciones salieron a pedir de boca.

 

Arrancó el partido como si de una balsa de aceite se tratara y es que ni Manresa ni Real Madrid encontraban con facilidad el aro rival. El equipo blanco estaba sufriendo con la estrecha defensa de los de Pedro Martínez pero era consciente de que los espacios llegarían. [Así vivimos el partido en directo]

La igualdad se acaba con Llull

Como preludio sirvió dicho primer y aburrido cuarto mas los segundos diez minutos serían un auténtico espectáculo a cargo de un Real Madrid entonado y de un Sergio Llull al nivel de la mejor liga de baloncesto del mundo. 17 puntos en 10 minutos sumó un Llull que llevó al equipo en volandas en todo el segundo periodo.

Con el ataque dependiendo y a mucho gusto de Llull, la defensa fue igual de importante para que el Madrid pusiera tierra de por medio antes del descanso. Con 15 puntos de ventaja se marchó el equipo de Laso a un descanso que bien podría haber sido el final del choque, ya que lo que aconteció no fue mucho más decisivo.

Tras el paso por vestuarios, el Madrid no cambió en su empeño de cerrar el partido cuanto antes y con las rotaciones como claras protagonistas. Laso rotaba y rotaba y con ello el equipo no se veía gris o mal entonado, al revés. El Madrid destrozaba literalmente a un Manresa que no podía parar el ritmo anotador de los blancos.

Un mero trámite

El último cuarto quedó para la galería ya que ambos equipos parecían guardar las fuerzas para choques futuros. La gran defensa del Madrid, dejó en 66 puntos a un Manresa que se topó una y otra vez con el juego de los blancos, fue más que suficiente para que el equipo de Laso mantuviera la ventaja obtenida en los cuartos anteriores.

Las rotaciones fueron todo lo protagonistas que se atisbaban en un nuevo triunfo del Real Madrid. Los de Laso pasan como cabezas de serie a la Copa del Rey junto a Unicaja, Barça y Joventut. El equipo merengue está viviendo un momento más que dulce en su juego y es que poco a poco parecen encontrar el camino que les llevó al total disfrute la pasada campaña. 

El jueves el Panathiaikos será quien examine a un Real Madrid que se muestra fuerte cada día que pasa, al revés que sucedió la pasada campaña, algo que puede ser ante todo beneficioso.

 

LA BRUIXA D'OR MANRESA 66-83 REAL MADRID

La Bruixa d'Or Manresa: 34-White (0), 44-Grimau (2), 12-Dewar (6), 19-Rizvic (8) y 3-Sakic (8) - quinteto inicial - 4-Oglivy (9), 11-Hernández (2), 13-Grigonis (10), 42-Fotu (12), 45-Haritopoulos (2) y 16-García (7).

Entrenador: Pedro Martínez.

Real Madrid: 7-Campazzo (6), 20-Carroll (6), 4-Rivers (7), 9-Reyes (9) y 14-Ayón (9) - quinteto inicial - 5-Rudy (4), 6-Nocioni (7), 23-Llull (17), 13-S. Rodríguez (5), 30-Bourousis (2), 50-Mejri (9) y Yusta (0).

Entrenador: Pablo Laso

Parciales: 13-15 | 13-26 | 19-23 | 21-19

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Pavello Nou Congost (Manresa).