CRÓNICA: Remontada y liderato

21.11.2014 21:22 de  Nacho Caballero   ver lecturas
CRÓNICA: Remontada y liderato
Bernabeudigital.com
© foto de Euroliga

Victoria agónica del Real Madrid en Kaunas para poner pie y medio en el 'Top 16' (66-68). Los blancos hicieron un buen primer cuarto que les sirvió para poner una ventaja de 10 puntos, aunque resultó efímera. En el último cuarto, el Real Madrid remontó nueve puntos en tres minutos gracias a dos triples de Llull y Nocioni respectivamente. 

 

Los fantasmas de Estambul regresaron a las mentes de los jugadores merengues durante los primeros 5 minutos de partido. Laso decidió dar entrada a Nocioni en detrimento de un despistado Ayón. Momento clave para los blancos. El argentino aportó seriedad y oficio a una defensa que se encontraba desubicada y desbordada ante el buen inicio de los lituanos.

El 'Chacho' establecía el 14-14 en el luminoso tras una gran canasta. Los de Laso dieron un salto cualitativo y vieron como, paso a paso, imponían su juego en el Zalgirio Arena. 'Chacho' y Nocioni anotaron desde el 6'75, consecutivamente, para poner 8 puntos de ventaja respecto a su rival. Concluyó el primer cuarto con un Madrid lanzado y distanciándose, en 10 puntos, del Zalgiris con un parcial de 17-2.

Todo apuntaba a que los blancos habían superado los problemas que surgieron en Estambul, pero no fue así. Arrancó el segundo cuarto con 12 de ventaja para los de Laso, pero entró en escena James Anderson para amargarle la tarde al subcampeón de Europa. Acertadísimo en el lanzamiento exterior, fue capaz de liderar a su equipo para empatar el encuentro antes del descanso, y lo consiguió. Recital del norteamericano ante una defensa blanca que hacía aguas.

Errores desaprovechados

El Real Madrid tenía que dar un golpe sobre la mesa para volver a imponerse, pero no ocurrió. Ambos equipos cometían muchos errores, pero los de Kaunas estuvieron más acertados de cara al aro. Anderson dio un auténtico recital desde el perímetro que permitió a su equipo colocarse a siete puntos del conjunto blanco.

El Real Madrid no supo aprovechar los errores de los lituanos. Los madridistas estuvieron desafortunados de cara al aro en el último cuarto, aunque en los momentos clave ha sabido dar el do de pecho y consiguieron llevarse la victoria en última instancia.

Dos triples consecutivos de Llull y Nocioni, respectivamente, acercaron al Real Madrid en el marcador en un partido que parecía seguir la línea de la anterior salida a Estambul. De nuevo Llull acortaría, aún más, distancias para establecer el 65-64 para que, posteriormente, Nocioni colocara a los de Laso un punto por delante a falta de 50 segundos para la conclusión del choque.

Con 65-66, los de Gintaras Kaprikas tuvieron la oportunidad de ponerse uno arriba tras una inoportuna falta de Nocioni sobre Jankunas. El lituano se marchaba a la línea de personal para lanzar los lanzamientos de tiro libre. En ese momento, la Diosa Fortuna se alió con los merengues. Anotó uno de los dos lanzamientos y el Madrid tuvo la oportunidad de poner una diferencia de 2 a falta de nueve segundos.

'Chacho' dirigía el ataque blanco para anotar la canasta ganadora, aunque Milaknis cometió falta personal sobre el tinerfeño y tendría la oportunidad de lanzar dos tiros libres. El canario transformó sendos lanzamientos, pero aún quedaban cuatro segundos y tocaba defender. Anderson asumió la responsabilidad para jugarse un tiro que, gracias a la gran defensa madridista, no anotó. La victoria vuela hacia Madrid y los blancos tienen pie y medio en el 'Top 16'.

 

ZALGIRIS KAUNAS 66 - 68 REAL MADRID

Zalgiris Kaunas: Lekavicius (2), James Anderson (21), Lipkevicius (4), Jankunas (17) y Javtokas (4) - quinteto inicial - Verne (0),  Gudaitis (0), Kairiniauskas (2), Songaila (4), Dimsa (0), Milaknis (6), Ulanovas (6).

Real Madrid:  Rodriguez (14), Llull (11), Maciulis (9), Ayón (7), Bourousis (4) - quinteto inicial - Rivers (0), Nocioni (11), Campazzo (0), Reyes (4), Carroll (4), Mejri (4), Slaughter (0).

Parciales: 14-24 | 24-14 | 19-15 | 9-15

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga disputada en el Zalgirio Arena (Kaunas).