CRÓNICA: Rudy baila la jota

04.05.2014 14:12 de  Alejandro López   ver lecturas
CRÓNICA: Rudy baila la jota
© foto de ACB Photo

El Real Madrid se ha impuesto al CAI Zaragoza (92-79) en un duelo marcado por el buen rendimiento de un Rudy Fernándes sensacional. Los blancos han de centrarse ahora en el Fuenlabrada y en el Barcelona tras superar sin excesiva dificultad a un CAI que demostró el porqué está entre los ocho mejores equipos de la liga.

 

Cuando Rudy, Llull y Sergio Rodríguez funcionan es muy complicado ganar al Real Madrid. Contra el CAI así sucedió. Tras un inicio algo dubitativo, los blancos cambiaron el devenir del choque en el segunda mitad para sumar un nuevo triunfo en su feudo contra un CAI Zaragoza peleón en todo momento. [Narración y comentarios en directo].

Nuevamente el Palacio volvía a presentar una notable entrada en esta jornada dedicada a las madres. La ACB hacía entrega, antes del comienzo del partido, al Real Madrid un galardón por su impoluta racha de 28 triunfos en Liga, la cual rompió el Valencia Basket hace dos jornadas.

Inicio dubitativo

Frío, muy frío comenzó el conjunto de Pablo Laso el choque. Los blancos sufrían de lo lindo en la circulación de balón y a esto se le sumaba el poco tino en el lanzamiento. Aprovechando estos dos factores e imponiendo una defensa intensa el CAI de Abós lograba marcharse al segundo periodo por encima en el marcador, a pesar del acierto de un sobresaliente Rudy.

El segundo periodo tuvo dos nombres propios que brillaron por encima del resto. Damjan Rudez y Sergio Rodríguez iba a ser el clavo ardiendo al que ambos equipos se iban a agarran en ataque. El croata iba a superar constantemente en el poste bajo a un Dani Díez que intentó detenerle con inteligencia, pero el balcánico se mostró más que atinado. 

Por otro lado, Sergio Rodríguez dio otro aire al equipo en la dirección y bajo su batuta, el Madrid volvió a reinar en el marcador. Los porcentajes de ambos equipos se entonaron, a la vez que Darden y Mejri empezaban a volar por encima del aro para despertar a un Palacio algo somnoliento.

Sin embargo el CAI no había dicho su última palabra y Sanikidze aprovechaba la desgana de Mirotic a la hora de defenderle y devolvía al equipo zaragozano al liderato en el luminoso a falta un minuto para el término de la primera mitad. Pero Sergio Rodríguez dijo la última palabra y con un gran triple dejó al Madrid a tan sólo uno del equipo rojillo.

Rudy marca el camino de la victoria

El paso por vestuarios fue un soplo de aire fresco para ambos conjuntos. El Madrid, de la mano de Llull y de Rudy anotaba con relativa facilidad pero el CAI iba a hacer lo mismo gracias al tino de Jones. El poste de los zaragozanos iba a anotar 10 puntos consecutivos en el inicio del tercer periodo para permitir a su equipo seguir liderando el partido.

Pero entonces el Madrid intensificó su defensa como si de un resorte se tratatase. El CAI se chocó de bruces contra el muro que construyó el equipo blanco y vió como la ventaja que había logrado se volvía en su contra. Con una diferencia de siete puntos a favor en el luminoso entró el Real Madrid en el último periodo.

Desde el incio de los últimos diez minutos, los blancos iban a demostrar que no iban a permitir una nueva derrota en su feudo. Rudy continuó deleitando al espectador con acciones de tremendo merito, al igual que Sergio Rodríguez que cuajó un partido más que correcto.

Con Rudy en modo NBA el Madrid sentenció un partido que sirve como preludio para la dupla de clásicos que se avecinan. El equipo volvió a mostrar una gran imagen en defensa y se marchó a vestuarios ovacionados una vez más. El 92-79 que imperó al término del partido muestra una vez más la calidad ofensiva de un equipo que sigue aspirando a todo.

 

92 - Real Madrid: Llull (13), Rudy (30), Darden (8), Mirotic (6), Bourousis (2) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (9), Martín (0), Carroll (3), Díez (3), Reyes (8), Slaughter (2) y  Mejri (8).

79 - CAI Zaragoza: Llompart (4), Roll (2), Tomás (13), Sanikidze (11), Norel (3) -quinteto inicial- Jones (14), Stefansson (11), Rudez (6), Marin (0), Tabu (14) y Fontet (1).

Parciales: 14-17, 25-23, 28-20, 25-19.

Árbitros: Bulto, Manuel y Castillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid).