CRÓNICA: Un Madrid 'Titánico' consigue la victoria en Moscú
El Real Madrid consiguió la primera victoria fuera de casa en el Top 16 ante el Khimki (82-93). Una gran segunda parte permitió a los actuales campeones hacerse con un importantísimo triunfo en Rusia, donde no habían ganado esta temporada. Los merengues se sitúan con un balance fvorable de 4-3.
Las bajas no fueron una losa para el conjunto de la capital española, que llegaba a Moscú sin Reyes, Nocioni ni Lima. La rotación se completaba con un recuperado Maciulis y con los olvidados Ndour y Thompkins, que dejaron muestras de calidad en un partido vital para la supervivencia en Euroliga. Gustavo Ayón con 41 de valoración, el mejor de la cita. [Así vivimos el partido en directo]
El partido comenzó con un ritmo vertiginoso. Ambos conjuntos parecían tener prisa por anotar y así transcurrieron los diez primeros minutos. Los de Kurtinaitis, a sabiendas de las bajas interiores del Real Madrid, buscaban incesantes a un espléndido James Augustine, que se adueñaba de la zona ante la pasividad de Thompkins y un desbordado Ayón.
Anotación a base de triples
Los blancos parecían ver el aro como una piscina y gracias a la muñeca de Thompkins y Maciulis aceptaban el pulso ofensivo propuesto por los rusos. El agujero en la zona era compensado con unas buenas cifras -4/9- desde más allá del arco. La oda ofensiva de los diez primeros minutos se saldaba con un marcador igualado a 26.
Con un Thompkins recuperado en aro contrario pero insípido en defensa, Laso daba entrada a Ndour para tratar de frenar los pick and roll de Rice y Augustine. No salía demasiado bien la apuesta al técnico vitoriano, que acabaría claudicando tras encajar un tremendo parcial de 13-2. La dupla entre el senegalés y Hernangómez le había salido cara, teniendo que apostar de nuevo por Ayón. El cambio parecía llegar tarde, con un Khimki que sumaba 23 rebotes, por tan solo 13 de los merengues. El descanso parecía llegarle bien al Madrid que se fue con la máxima diferencia hasta el momento -50-43-.
Una segunda parte de campeón
Tras el paso por los vestuarios, el choque parecía tomar la misma tonalidad que en el inicio. Los locales seguían aprovechando la pasividad en la defensa del lado débil de los blancos y servían una y otra vez balones a Augustine. Los merengues no renunciaban a los lanzamientos desde el perímetro, llegando a colocarse por delante (60-61), tras un triple de Thompkins.
La defensa empezaba a endurecerse gracias a la figura de Ayón. Cada conjunto trataba de anotar rápido. El Madrid seguía confiado en su lanzamiento exterior, pero llegó el desacierto y perdía una renta de seis tantos. El esprint final del tercer tiempo, se cerraba con una canasta de Rivers sobre la bocina, que dejaba a los visitantes con una pequeña renta para afrontar el último tiempo -69-71-.
El último periodo, era una continuación del gran trabajo realizado durante la segunda parte. El equipo le otorgaba la batuta a Llull y delegaba el liderazgo en Ayón, cuya canasta establecía la máxima con -72-84-. El Khimki se precipitaba incapaz de anotar con facilidad. Los blancos consolidaban el resultado hasta conseguir por primera vez, una victoria en el Sport Palace de Moscú.
KHIMKI 82 - 93 REAL MADRID
Khimki: Rice (12), Shved (17), Honeycutt (2), Monia (14), Augustine (20) - quinteto inicial- Dragic (5), Koponen (5), Vyaltsev (-), Sokolov (-), Ilnitskiy (-), Todorovic (-), Sakharov (-), Davis (7) y Sheleketo (-).
Real Madrid: Llull (17), Carroll (8), Maciulis (11), Thompkins (11), Ayón (24) -quinteto inicial- Rivers (10), Ndour (-), Doncic (-), Rodríguez (7), Hernangómez (2) y Taylor (3).
Parciales: 26-26 | 24-21 | 19-28 | 13-22
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo F. Krylatskoye Sport Palace (Moscú, Rusia).