CRÓNICA: Victoria fácil con relajación final

20.12.2016 22:25 de  Gonzalo Rodríguez   ver lecturas
CRÓNICA: Victoria fácil con relajación final
© foto de ACB

Victoria abultada del Real Madrid ante el Brose Bamberg (95-72) en la decimotercera jornada de la Euroliga 2016/2017. Los hombres de Pablo Laso fueron muy superiores durante todo el encuentro y solo bajaron la intensidad en el último cuarto. Por parte de los alemanes, Staiger se dedicó, de forma inútil, a maquillar el resultado en los últimos minutos a base de triples para acabar con 18 puntos. [Así vivimos el partido en directo]

 

Comenzó el partido con un parcial de 9-0 para el Real Madrid en el primer minuto y medio de partido, lo que obligó a Trinchieri a parar el partido. No le fue del todo mal el tiempo muerto a Brose Bamberg y es que, aunque la diferencia en el marcador fue aumentando, los alemanes consiguieron anotar. Hasta los dos últimos minutos hubo intercambio de canastas, pero apareció Llull y con dos triples seguidos distanció, más si cabe, a los de Laso en el electrónico para acabar con un 24-9 que ponía las cosas muy de cara.

Parcial 0-4 de inicio para Brose Bamberg que fue un espejismo, ya que el Real Madrid respondió con un 9-0 y Trinchieri tuvo que volver a pedir tiempo muerto a falta de seis minutos y medio para llegar al descanso, con los de Laso con 20 puntos de ventaja. Más igualados ambos equipos después del tiempo muerto, como pasó en el primer cuarto, pero esfuerzos inútiles los del conjunto alemán, que se fueron al vestuario 22 puntos abajo (47-25) y con la sensación de no poder hacer nada ante la evidente superioridad de los hombres de Pablo Laso.

Sin bajar el ritmo

Otro gran arranque del Real Madrid en el tercer cuarto, con 13-7 de parcial hasta el primero tiempo muerto, que llegaría a los cinco minutos y medio. Mejoró la imagen de los alemanes pero no fue suficiente para parar a los blancos, que poco a poco se iban alejando más y más en el marcador en camino de una diferencia que podía llegar a ser escandalosa. 32 puntos de ventaja para los hombres de Pablo Laso a falta de un cuarto por jugarse. Llull lo volvió a hacer y metió un tiro de tres sobre la bocina.

El Real Madrid tenía ganas de irse a dormir

Último cuarto que comenzó favorable para el Brose Bamberg, algo que no le gustó nada a Pablo Laso y paró el encuentro a los cuatro minutos tras un parcial en contra de 7-11. No sirvió de nada el tiempo muerto del Real Madrid y los alemanes seguían anotando a su antojo, pero sin llegar a acercarse peligrosamente en el marcador. Salieron a la cancha Thompkins y Doncic y mejoraron los blancos. Al final, 23 puntos de ventaja para el final 95-72.

 

REAL MADRID 95–72 BROSE BAMBERG

Real Madrid: Llull (14), Doncic (16), Taylor (6), Reyes (6), Ayón (13) – quinteto titular – Randolph, Draper (4), Fernández (3), Nocioni (2), Carroll (9), Hunter (9), Thompkins (13).

Brose Bamberg: Nikolic (2), Zisis (3), Heckmann, Melli (7), Radosevic  (8) –quinteto titular – Staiger (18), Theis (15), Lo (13), Strelnieks (4), Veremeenko (2), Miller.

Árbitros: Christos Christodoulou, Borys Ryzhyk, Milos Koljensic.

Parciales: 24-9 | 23-16 | 25-15 | 23-32.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga 2016/2017. Encuentro disputado en el WiZink Center (Madrid, España). Antes del partido hubo un minuto de silencio en memoria de las victimas del atentado de ayer en Berlín.