CRÓNICA: Y el sueño se acabó

02.10.2015 23:25 de  Alejandro López   ver lecturas
CRÓNICA: Y el sueño se acabó
© foto de ACB photo

El Real Madrid ha caido derrotado en la semifinal de la Supercopa Endesa por culpa de un Unicaja soberbio (94-78). El equipo blanco, irreconocible. Las pérdidas y el rebote hunden una racha triunfal excelsa. Los de Plaza, justos vencedores.

 

Si bien es cierto que el ambiente, tras la conquista de la Intercontinental, estaba más que enrearecido por el hedor a cansancio que rezumaba la plantilla madridista. No parecía real que la imperiosa racha merengue fuera a terminar de una manera tan estrepitosa. [Así vivimos el partido en directo]

Sudores desde el comienzo

Arrancó el choque de buena manera para el Real Madrid que desde el primer minuto mostró ese baloncesto puro que acostumbra a hacer desde que Laso se sienta en el banco.

Sin embargo, tras anotar casi todos los titulares del equipo merengue, el choque cambió de bando. Unicaja se esforzó en el rebote ofensivo de manera excela y, ayudado de un porcentaje exterior magnífico, logró volver al partido para establecer la igualdad en el mismo.

El partido se pone muy cuesta arriba

Ya en el segundo periodo, se confirmaron las malas sensaciones que se atisbaron en la defensa blanca en el primer periodo. La mala defensa de los de Laso, que ni con los cambios variaba, hizo mella en el marcador y es que Unicaja, corriendo en ataque de una manera muy lúcida, lograba marcharse al descanso con una ventaja de diez puntos en el luminoso.

La vuelta de vestuarios trajo consigo una mayor actitud defensiva del Real Madrid pero volvió a quedar en un espejismo. El gran número de pérdidas y la mala protección del rebote, en ambos lados de la cancha, hicieron que Unicaja no solo mantuviera su ventaja, si no que la ampliara antes de entrar en un último periodo que parecía el fin de una racha imperial de títulos para el Madrid.

Adiós de nuevo a un título

El último periodo solo le sirvió al Madrid para intentar defenderse como gato panzarriba e intentar una machada que no iba a fructiferar, como era de esperar. Las ganas del equipo de Laso por remontar no iban a ser suficientes para ganar a un Unicaja mejor plantado, más centrado y más descansado. El duelo llegaba a su final y el Madrid se despedía del primer título de la temporada (xx-xx) de una manera un poco injusta para el disfrute que emanaron el pasado año.

Parece mentira que en la memoria de los madridistas no quepa el último choque decisivo que los merengues perdieron. El sueño que suponía vencer cada título disputado se desvanece por culpa del cansancio y de un Unicaja sensacional. Ahora, que nadie se engañe, a este equipo no se le han acabado las ganas de vences.

UNICAJA 94-79 REAL MADRID

Unicaja: 9-Markovic (5), 15-Smith (12), 11-Díez (10), 10-Thomas (15) y 17-Vázquez (4) - quinteto inicial -  1-Jackson (4), 4-Díaz (2), 7-Hendrix (9), 12-Suárez (4), 14-Gabriel (4), 16-Nedovic (12) y 19-Kuzminskas (13).

Real Madrid: 23-Llull (8), 20-Carroll (16), 8-Maciulis (4), 9-Reyes (18), 14-Ayón (4) - quinteto inicial - 6-Nocioni (-), 7-Doncic (9),13-Sergio Rodríguez (16), 17-Radoncic (-), 33-Thompkins (2) y 41-Hernangómez (2).

Parciales: 17-17 | 25-25 | 26-15 | 22-27

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa Endesa. Encuentro disputado en el Martín Carpena (Málaga, España)