El Mundo: Un exjugador blanco, actual entrenador de los Celtics en la NBA

08.01.2016 14:22 de  Sergio Calleja   ver lecturas
El Mundo: Un exjugador blanco, actual entrenador de los Celtics en la NBA
© foto de Real Madrid

La vida da muchas vueltas. Y si no que se lo pregunten al exjugador del Real Madrid Jay Larrañaga, que como explica El Mundo, pasó de ser un parche de urgencia en el conjunto blanco en los playoffs de la famosa 'Liga de Herreros', a ser el sustituto temporal del entrenador de los Boston Celtics de la NBA y ser considerado uno de los técnicos con más proyección de la liga americana.

 

El mundo del baloncesto da vuelcos inesperados en las carreras de los jugadores y entrenadores, como por ejemplo el enorme cambio que ha sufrido el exjugador del Real Madrid, Jay Larrañaga, en los últimos años de su carrera deportiva. 

El ilustre tirador, ex de varios equipos ACB como Caja San Fernando, Gran Canaria o Real Madrid, que pasó sin llamar demasiado la atención por nuestra Liga, es hoy uno de los entrenadores con más proyección de la NBA. 

Como explica El Mundo, el irlandés se dio a conocer en España en los playoffs por el título del año 2004/2005, cuando fichó por el Real Madrid para esos partidos finales por la lesión de Alberto Herreros a tan solo una semana para que se terminase la fase regular de la ACB. Sin embargo su fichaje no fue más que un parche temporal, ya que el capitán blanco por aquella época se recuperó de su lesión. Es más, se recuperó y además dio el título de Liga al Real Madrid en el histórico partido en Vitoria en el que el Madrid remontó 8 puntos al Tau Cerámica en tan solo 1 minuto y Herreros con un triple ganó el encuentro. 

Sin embargo, la vida da muchas vueltas y el partido de la pasada madrugada del jueves al viernes supuso el debut de Jay Larrañaga como entrenador de los Boston Celtics de la NBA. Es verdad que la noticia tiene trampa ya que Jay es el entrenador asistente de los verdes y ayer fue el entrenador principal por la baja de Brad Stevens, el coach de los de Boston.

De ser un parche en el roster del Madrid para los playoffs, a ser uno de los entrenadores con más futuro en la mejor liga del mundo, la NBA.