El Palacio espera otra fiesta

La Euroliga regresa al Palacio de los Deportes y el Real Madrid recibe a un Zalgiris (20:45 - C+ Deportes) que se juega el seguir con vida en la competición europea. Los blancos, en cambio, pueden dejar sellado su pase al Top 16.
22.11.2013 09:17 de  Alejandro López   ver lecturas
El Palacio espera otra fiesta

En dos situaciones muy distintas llegan el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas (20:45 - C+ Deportes) al duelo en el día de hoy. Tras el cambio de entrenador, el Zalgiris busca reconducir su camino en Europa ante un Real Madrid que puede dejar prácticamente sellado su pase a la siguiente fase de la Euroliga.

Stombergas coge el mando y mejoran los lituanos

Tras caer derrotado en el segundo encuentro de esta primera fase de la Euroliga ante el Emporio Armani Milan, la directiva del Zalgiris decidía prescindir del hasta entonces su entrenador Ilias Zouros. Su asistente, y un viejo conocido en el baloncesto de nuestro país, Saulius Stombergas, cogían el relevo. Desde que el ex del TAU Cerámica ha cogido las riendas del equipo lituano, el balance es bastante postivo. Dso victorias ante Strasburgo y Brose Basket, y una derrota ante el Anadolu Efes que puede entrar en los planes del equipo.

Dentmon y Pocius han dado un pase al frente para ayudar a salir al equipo de la dificil situación en la que se encontraban. Con 14 y 10,2 puntos de media respectivamente, el base americano y el escolta lituano han apretado el acelerador de lo lindo sin superar los 27 minutos por encuentro. Stombergas ha apostado por una rotación más amplia en contradicción a lo que pensaba Zouros, y el equipo ha salido beneficiado.

El Palacio, un feudo inexpugnable

Pero el Zalgiris puede volver nuevamente a la cruda realidad en el comienzo de la segunda vuelta de esta primera fase. Visita uno de los feudos más difíciles de conquistar en el baloncesto europeo, el Palacio de los Deportes. Los blancos no conocen aún la derrota en esta temporada, ni en liga ni en Euroliga, y las sensaciones que emiten cuando juegan en su cancha son tremendamente terroríficas para el rival.

Los de Laso han jugado tres choques en su pista en este inicio de Euroliga y los tres los ha sellado con amplias victorias. Contra el Brose +40, contra el EA7 Emporio Armani Milan +19 y por último contra el Anadolu Efes +46. Unas ventajas idílicas para lo visto en los otros grupos de la Euroliga, donde también hay equipos que dominan, pero no de la manera que está logrando el Real Madrid.

El conjunto blanco sigue en proceso de mejora, aunque parezca irrisorio viendo sus resultados, y llega al duelo contra los lituanos tras obtener una más que sufrida victoria ante el Herbalife Gran Canaria la pasada jornada. En aquel duelo Mirotic fue la clave, y contra el Zalgiris se atisba que también. En el partido de ida, en Kaunas, el de Podgorica estuvo sensacional logrando 18 puntos, 5 rebotes y 2 robos para 28 de valoración en apenas 25 minutos jugados. No hay un jugador en el cuadro lituano que pueda pararle dentro y fuera de la zona, por ello, contar con Mirotic, da al Madrid una ventaja sobrehumana sobre el resto.

No se puede olvidar uno de los 'Sergios' y de Rudy, que bien se sabe que siente algo especial al enfrentarse al Zalgiris. Si estos cuatro jugadores blancos muestran el nivel que han estado enseñando al mundo partido tras partido, el pase a la siguiente quedará prácticamente sellado, a falta aún de cuatro partidos más.