"El Real Madrid puede competir en la NBA"

11.06.2020 23:00 de Javier Morales Twitter:    ver lecturas
"El Real Madrid puede competir en la NBA"

Rudy Fernández ha hablado con la periodista Lucía Villalon para la plataforma deportiva DAZN. En la entrevista, el alero mallorquín ha repasado su carrera así como el momento actual de su equipo, el Real Madrid. Acerca de una posible competencia contra equipos NBA, el alero ha declarado que "el Real Madrid puede competir en la NBA, seguro. Ganamos a Oklahoma, era pretemporada para ellos, estaban empezando, viajando, etc. No tiene nada que ver con una liga regular, pero somos un gran equipo para competir".

Rudy también ha hablado sobre la polémica vuelta de su excompañero en el Real Madrid, Nikola Mirotic, al Barcelona: "Son decisiones muy respetables, igual que yo quería desconectar un poco de la NBA, volver a Europa y sentirme un jugador importante, cosa que en la NBA a veces es más difícil". El jugador ha aprovechado también para hablar acerca del nivel de la Euroliga: "Es una de las mejores competiciones de Europa y cada vez más jugadores de alto nivel de NBA están viniendo porque ven que la competición es muy buena"

Por último, ha destacado las virtudes de su compañero Facundo Campazzo, del que ha dicho que "encajaría en todos los equipos y en todas las competiciones que quiera" porque "'Facu' es un competidor, un currante". Y se ha acordado de uno de los momentos más duros de su vida: ""A mi padre le diagnosticaron un mioblastoma en el cerebro y no tenía muy buena pinta. Fue un momento muy duro porque él ha sido el que me ha dado todo para llegar donde he llegado. Ahí fue la primera vez que me planteé dejar la selección. Es la primera vez que hablo de esto"