El Real Madrid tendría plaza segura en el nuevo modelo de Euroliga
La FIBA ha anunciado hoy que se reunirá con diversos representantes de los clubes y varios dirigentes de la Euroliga para ver la viabilidad del proyecto el próximo 3 de noviembre. El Real Madrid junto con el FC Barcelona, tendrían un puesto fijo en este nuevo modelo competitivo como representación española. A ellos se le sumarían clubs europeos que también tienen grantizada su participación.
Tal y como ha conocido hoy el secretario general de la FIBA, Patrick Baumman, el máximo organismo del baloncesto internacional, estaría muy interesado en esta nueva propuesta. Este nuevo formato, girará en torno a la idea inicial propuesta en el mes de julio a los principales clubes europeos. Con ello se pretende proporcionar una base solida para el futuro crecimiento del baloncesto en nuestro continente, además de fortalecer las principales ligas y fomentar el crecimiento de nuevos talentos.
Dicho modelo constaría de 16 equipos que jugarían un modelo de liga única, donde todos se enfrentan con todos, pasando los 8 mejores clubes a enfrentamiento directo en 'play-offs'. El resto de plazas se asignarán a los campeones de las ligas de Francia, Alemania, Italia y Lituania, y las cuatro restantes se decidirían en una ronda de calificación entre equipos de 28 ligas nacionales. Con ello, se pasaría a un modelo centralizado, controlado por un organismo privado, con el fin de aumentar los ingresos por derechos televisivos de forma exponencial.