El tercero en discordia
Parece que el tener el factor cancha a su favor en los playoffs va a estar complicado para Maccabi, vista la superioridad de CSKA y Real Madrid. Por ello, al equipo israelita solo le queda asegurarse la tercer plaza y evitar, al menos, al Barcelona. Tropiezos como el de la pasada jornada en Belgrado ante el Partizán o contra el Lokomotiv en Kuban han hecho que los de David Blatt no puedan aspirar a más en este Top 16. Aún así una victoria ante el Real Madrid pondría la situación muy tensa en la clasificación.
Sin embargo los de Laso ya saben cómo se las gasta este Maccabi -74-68 en el partido en el Palacio- y que en el planteamieento de dos contra uno a Schortsanitis y el controlar a James puede ser la clave. Además no deberán dejarse llevar por el ambiente infernal que se vivirá en el Nokia Arena, una cancha que aún permanece invicta en este Top 16. Otro de los puntos fuertes de Maccabi está en ser un equipo sólido y equilibrado en el que ningún jugador sobresale por encima del resto.
La mano de David Blatt, exseleccionador ruso, se nota en el equipo claramente. Ha sabido manejar bien la rotación, dada la amplitud de la plantilla. Como director de orquesta tienen dos variables que utilizarán dependiendo del partido: Ohayon, más pausado, y Rice, más ofensivo. En el puesto de escolta estará un jugador muy conocido en el baloncesto FIBA: Ricky Hickman. El juego exterior lo completa Devin Smith. A ellos hay que añadir a los ya mencionados James y Schortanitis y a otra cara nueva, el croata Andrija Zizic.
La estrella: Ricky Hickman
El '2' estadounidense se está encontrando como pez en el agua en Israel. Tras dos buenas campañas en Italia, Hickaman fue fichado el pasado año por el Macabbi de David Blatt. Lo hizo realmente bien y fue de los mejores escoltas de la Euroliga. Pese a su 1,89 se atreve con todos los hombres de la pintura gracias a su habilidad, agilidad y velocidad. Además, su tiro en velocidad es de lo mejor del baloncesto FIBA.