Felipe Reyes: "La Euroliga era una espinita clavada, me he quitado un peso de encima"
Felipe Reyes ha concedido una sincera entrevista a AS, con motivo del inicio del Eurobasket, en el que será capitán de la selección. El pivot madridista espera con ganas la nueva temporada, a la que califica de ilusionante. Además, ha tenido palabras bonitas para los recién llegados, Hernangómez y Thompkins.
Duras pretemporadas
"Los primeros días son los más duros porque venimos, algunos, de más de un mes de vacaciones. Es normal que nos cueste. Son sesiones duras, físicas e intensas, aunque siempre es así. Tenemos ganas de que lleguen ya los amistosos".
El pasado, pasado está
"No quiero hablar del año pasado ni hacer comparaciones. Estamos con entrenadores diferentes que nos conocen y que vienen con muchas ganas e ilusión".
No importan las bajas
"Scariolo nos ha pedido que demos un paso adelante por todas las bajas que tenemos".
No le preocupan los trofeos individuales
"Deseo llegar a la final porque quiero ganar y cada verano que vengo ese es mi objetivo, lo prioritario. Conseguir más internacionalidades me gusta y no por quedarme a una de Juan Carlos, sino porque me encanta haber vestido tantas veces la camiseta de la Selección".
No siente presión
"Aquí es muy fácil ser capitán, no tienes que hacer gran cosa porque todo el mundo viene a trabajar y a dar el 100%. El único objetivo al principio es ayudar a los nuevos para que se acoplen e integren bien en el grupo".
No se confía
"Tienes ganas a cualquier equipo que se te presente porque queremos llegar lejos en este campeonato. Los de la primera fase son muy fuertes, es un grupo muy complicado, pero ningún Europeo es fácil".
No siempre se puede ganar
"Tenemos 'mal acostumbrada' a la gente porque cuando ganas tantas medallas y obtienes tantos éxitos durante años, si no se consigues el objetivo la gente se siente decepcionada. Lo del año pasado fue un palo muy duro, todo el mundo tenía muchas esperanzas en nosotros y no cumplimos. Este año es diferente tanto por los jugadores como por el entrenador. Vamos a trabajar para llegar más lejos que en la Copa del Mundo".
Al fin llegó la Euroliga
"La Euroliga era una espinita clavada. Me había quedado los dos últimos años a las puertas y sabía que con el equipo que teníamos, podríamos ganarla y así fue. Me he quitado un peso de encima, era el único título que me quedaba y ahora estoy un poco más liberado. El próximo año lucharé de nuevo por todos los títulos".
Hambre de títulos
"Cuando empecé a jugar, lo hacía por divertirme y pasarlo bien. Pero conforme aprendía más y mejoraba, me planteaba más metas, pero nunca me imaginé que conseguiría todo lo que he logrado en estos años. Sobre todo porque nunca antes se había conseguido y hacerlo es muy difícil. Estoy ahora muy contento de echar la vista hacia atrás y ver todos estos éxitos. Pero todavía quiero más, quiero aumentar mi palmarés".
Todo queda en familia
"Mi hermano Alfonso está muy orgulloso de mí. Es mi primer fan. Y yo siempre me he fijado en él desde pequeño y ha sido mi ídolo".
Halagos para el nuevo
"Willy Hernángomez está muy curtido, pero trataré de ayudarle en lo que pueda. Es muy trabajador y tiene un gran futuro por delante. Seguro que va a dar muchas alegrías al baloncesto español en los próximos años".
No hay tiempo para despistes
"Los jóvenes que llegan a esta Selección vienen con ganas e intensidad. Eso te motiva y ayuda para entrenar más fuerte y dar siempre el 100%. Me siento igual que cuando tenía 20 años. Me motivo aún más correr igual que los jóvenes".
Su adversario más difícil
"Pau es muy difícil. Es un tipo muy grande, con mucha calidad y rápido de movimiento".
Con ganas de que empiece lo bueno
"Esta temporada tiene muy buena pinta. Mantenemos a casi los mismos jugadores y eso va a ayudar a que equipo sea más competitivo. Vuelve a ser una temporada muy ilusionante para el madridismo, pero vamos a enfrentarnos a equipos muy difíciles que nos lo van a poner muy complicado".
Sobre Thompkins
"Es un cuatro-cinco que rebotea bien en defensa y tiene muy buena mano".
Halagos para Mejri
"Este año le vinieron a ver a los entrenamientos ojeadores de la NBA y era algo que estaba ahí, que era una posibilidad. Al final ha obtenido lo que era un sueño para él. Me alegró por él. Es un tipo que se merece ese premio".