Hora de las rotaciones
El Cajasol visita al Real Madrid en la 26ª jornada de la Liga Endesa con los puestos de playoff entre ceja y ceja. Los blancos, que vuelven a jugar en menos de 48 horas, apostarán por las rotaciones ante un Cajasol que llega en un buen momento de forma.
Sensibles bajas para los de Aito
Sastre y Landry, que venía para suplir la baja de Williams, son bajas más que sensibles para el cuadro sevillano. Landry se había convertido desde su llegada en el máximo anotador del equipo andaluz junto a Satoransky. Sastre por su parte era un seguro desde el puesto de tres para los planes de Aíto y se antoja que su baja, unida a la de Landry, serán demasiado pesadas para el Cajasol.
Sin embargo, y para suerte de Aíto, la gran estrella del equipo andaluz, Thomas Satoransky, sigue mostrando un nivel sobresaliente. El espigado base checo continúa moviéndose en unas cifras de escándalo y puede que esta suponga su última temporada en Sevilla antes de dar el salto a un grande.
La importancia de las rotaciones blancas
El Madrid llega en un gran momento al duelo. Líder inmaculado en Liga y habiendo recuperado el liderato del grupo F de la Euroliga tras la aplastante victoria ante el Lokomotiv, los de Laso deberán volver a rotar ante el Cajasol para minimizar la carga de partidos.
Contra el Lokomotiv Kuban, Díez, Mejri, Draper y Felipe jugaron más de lo normal en vistas al casi inminente duelo ante el Cajasol. Este partido ha de ser una nueva oportunidad para esta segunda unidad a la hora de demostrar su valía a la vez que de reducir la carga de minutos de Rudy, Bourousis y compañía.
Los blancos buscarán sumar su 52ª victoria en lo que va de temporada, en el que será un día de celebración anticipada ya que Mirotic disputará su partido número 150 en Liga Endesa. Qué mejor manera de celebrarlo que con una victoria ante el Cajasol.