Italia: Todo al ataque
Tras una primera fase perfecta -cuatro victorias y cero derrotas-, Italia llega a la segunda ronda con la posibilidad de quedar primera de grupo, y de demostrar que su nivel no ha sido algo esporádico. Con un baloncesto basado por completo en el acierto ofensivo, Italia se ha postulado como candidato al título gracias a su variabilidad en ataque.
La selección italiana, comandada por uno de los mejores técnicos de Europa como es Pianigiani, ha propuesto un baloncesto muy entretenido para el espectador. Basado en rápidas transiciones de aro a aro, y en grandes defensas en momentos puntuales, Italia ha propuesto un estilo peculiar y muy de agradecer en esta época en la que priman las defensas.
Tres nombres propios saltan a la luz a la hora de definir a la selección transalpina. Datome, Gentile, y el mejor, Belinelli.
Antes de poner rumbo a los Pistons de Detroit, el MVP de la última Lega, Luigi Datome, está demostrando el porqué de la llamada de la mejor liga del mundo. Con 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia de media por partido, el alero de Montebelluna es un auténtico todoterreno en el parqué.
Fuera de la zona, aparecen Belinelly Gentile. Del primero poco se puede decir que no se conozca. Un jugador al que se le hace enorme el aro cuando está en racha, y que no se amilana a la hora de defender. Gentile es la esperanza italiana, el Bernini del baloncesto. Aprendiendo de los mejores italianos de la década se postula como el futuro de la azurra.
En definitiva, un bloque joven y ansioso, con ganas de demostrar su potencial, y que tras su buena primera fase aspira a lo más alto.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus